01 julio 2007

Ocotlán, Jalisco: Zona de Actividad OVNI

Por: Fernando J. Tellez


ARTICULOS ENIGMATICOS / UFOLOGIA

Al suroeste de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se encuentra la laguna de Chapala, un lugar que año con año se ve agonizar durante la época de estiaje, pero resurge con la llegada providencial del temporal de lluvias.

Cerca de este lugar se encuentra Ocotlán, un lugar que se ha convertido en un punto industrial importante en donde se encuentran importantes empresas y donde entrar y salen traileres llevando diversos tipos de artículos y mercancía.
En este lugar mezcla de provincia y gran ciudad, ha sido escenario de importantes casos de manifestación de objetos voladores no identificados.

Al hablar de Ocotlán y de OVNIS, es inevitable mencionar a don Raúl Domínguez López, un prospero comerciante de esta localidad, amante esposo y padre ejemplar, que un día tuvo una experiencia con uno de estos objetos, y hemos llegado a al conclusión que los casos OVNI tienen como característica que son “sucesos anormales que viven personas normales” y el caso de don Raúl no podía ser la excepción.

Don Raúl Domínguez López es propietario de mitad de un conocido cerro de Ocotlán llamado “El Chiquihuitillo”, precisamente por la forma que tiene.
En ese lugar, muchas personas empezaron a ver en el año de 1993 unas luces extrañas y esto llegó a oídos de Raúl. Afirma que desde su casa y otros lugares de Ocotlán, con la ayuda de unos prismáticos, pudo observar esas enigmáticas luces... naciendo la inquietud de poder verlas más de cerca.

Así que Raúl Domínguez López, empezó por levantarse en la madrugada para ir al cerro del Chiquihuitillo, con la plena intensión de captarlo con su cámara fotográfica. No iba a diario, pero si representó quitarle horas al sueño durante varias semanas.

El día 24 de abril de 1993 se fue en la madrugada al cerro junto con un perro que la habían regalado de unos meses de edad al que llamaban “Lobo”, que además de servirle de compañía sería una pieza fundamental en este caso. Las horas transcurrieron como siempre lentas, viendo a la lejanía las luces de Ocotlán. Ya casi al amanecer, “Lobo” empezó a gruñir dirigiéndose al lado sur del cerro del Chiquihuitillo, a lo que Raúl pensó que se trataba de alguna liebre que el perro había percibido, pero en un instante, la actitud desafiante del animal cambio a una de terror y de pánico, retrocediendo para agazaparse en la pierna de Raúl.
Nos comenta el testigo que ante tan extraña actitud le dijo: “hágase para allá, para eso lo traje al cerro para que se hiciera macho, y ahora...” y lo aventó y se volvió a regresar el animal y la segunda vez que lo alejó, vio que de pronto el perro se echó pegándose completamente al suelo y ya no se movió, tal parecía que se había desmayado; fue entonces que por atrás del cerro del lado sur apareció un objeto...

Tenía forma discoidal, no hacía ningún ruido, era de color “cobrizo” (de cobre muy pulido) y daba la impresión de venir descendiendo como que venía fallando y llegó a pasar por su mente que le podía caer encima.
Pudo observar que la parte inferior del objeto giraba en contra de las manecillas de reloj y se veía una especie de compuerta como el “diafragma” de una cámara fotográfica que se abría y cerraba viéndose algo de luminosidad blanca adentro, Raúl con todo el miedo trató de ver que había adentro, observando un vidrio esmerilado o de aumento, algo opaco y el objeto pasó por encima de él como a 30 metros de su cabeza.

Al sobrevolar por encima de Raúl, vio como las ramas de los árboles se levantaban, lo mismo pasó con su ropa y al perro se le "erizó o levantó parte del lomo”. No despidió ningún olor y sintió que bajó la temperatura... fue hasta entonces de que se acordó que traía consigo su cámara fotográfica. En ese momento reaccionó, sacó la cámara corrió unos cuatro o cinco metros para llegar a un lugar que estuviera despejado y entonces empezó a tomar fotografías...
Cruzaron varios pensamientos por la mente de Raúl Domínguez López: el primero, que los Tripulantes OVNI no confundieran a su cámara con algún tipo de arma y que pensaran que los quisiera agredir y segundo, si la cámara funcionaría correctamente. Pulso el obturador y se tranquilizó al oír el motor que avanzaba, automáticamente la película, no dejo de presionar el obturador hasta que se acabó el rollo de 36 exposiciones.
El objeto se detuvo y de la parte superior se prendieron unas luces (ver fotografía) entonces Raúl corrió a su bolsa de equipo fotográfico y extrajo de ella un rollo de 400 ASA de sensibilidad, descargó y cargó la cámara, y pudo tomar seis fotografías más.
Raúl Domínguez López quedó profundamente impresionado y todavía recuerda como si fuera ayer su impresionante experiencia. A raíz de tal encuentro, tuvo trastornos de tipo hepático que se han visto reflejado en su cara alrededor de sus ojos y en sus manos, donde han aparecido manchas blanquecinas.



FOTOGRAFIA TOMADA POR RAUL DOMINGUEZ LOPEZ DE UN OVNI
EN EL CERRO DEL CHIQUIHUITILLO EN OCOTLÁN, JALISCO


El autor de este articulo es el Lic. Fernando J. Téllez, investigador del fenómeno OVNI, de igual forma es autor de libros y publicaciones en revistas nacionales e internacionales con temas relacionados con dicho fenómeno.
Catedrático del Instituto Tecnológico Superior en Zapopan, Jalisco. Es un investigador con un gran prestigio y goza de una enorme credibilidad por ser una persona ética, integra y moral.

Fuente:
http://campus.itszapopan.edu.mx

4 comentarios:

Anónimo dijo...

porkerias...

Anonima buscando mitos :D dijo...

hai ^^ yo soy de ocotlan.. y emm recuerdo que hace tiempo si se hablo mucho del ovni. Inclusive un profesor con equipo especializado nos dio las cordenadas fecha y horas de cuando lo vio~
lalala
pero a mi no me consta xD
gracias por la informacio n n

Anónimo dijo...

Hola que tal soy de ocotlan,jalisco,mexico y hace unos minutos exactamente como a las 9:15pm, estaba en el patio de mi casa en la infonavit 2, observando hacia el cielo las estrellas y pensando en lo que tengo que hacer mañana, cuando de repente observe que dos diminutas luces a muchos km de altura mas de lo que yo he visto a los aviones normales paso rapidisimo pero pudiendolas mirar una parecia que iba mas abajo y otra mas arriba, eran brillantes como una estrella, pero para concluir a mi nop se me figuro ningun avion y mucho menos estrella fugaz.

Anónimo dijo...

I wanted to thank you for this great read!! I certainly enjoyed every little bit of it.
I've got you saved as a favorite to check out new
things you post…

Feel free to visit my web-site ... cheap christian louboutin