RADIO ON LINE | ¡Apaga la luz y atrévete a escucharnos!

30 marzo 2007

Esfera en Chihuahua

Por: Elias Marin


UFOLOGIA / EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS
El pasado 29 de marzo, me encontraba con un amigo en el centro de la ciudad de Chihuahua. Eran aproximadamente la 1:30 de la tarde estabamos tomando fotos para una tarea cuando me llamo la atencion un objeto esferico que se encontraba aun lado del sol, el objeto estuvo estatico por un lapso de 21 minutos, fue cuando le comente a mi amigo que me prestara la camara, cuando visualise el objeto otra vez este ya estaba en movimiento rumbo hacia el oeste en direcciòn a la ciudad de Cuautemoc, debido a que mi amigo ya habia casi llenado la memoria de la camara la fotografìa salio con muy poca calidad, aparece borroso y no se pudo meter zoom en la imagen para apreciarlo mejor. A continuaciòn la fotografìa misma...

OUIJA

Por: Pilar López Bernués
Corresponsal de Enigma 900 en Barcelona, España

MISTERIOS DEL MUNDO

Sobre el tema de practicar Ouija existen los que advierten de su peligro y los que lo consideran un simple pasatiempo.
La primera vez que yo la practiqué lo hice con mi marido, su hermano y la mujer de este. Colocamos en círculo pequeños papeles, cada uno con una letra del abecedario, y dos más en el interior de ese círculo con las palabras “SI” y “NO”. En el centro pusimos un vaso de cri
stal invertido y cada uno de los cuatro colocamos un dedo sobre el vaso, apenas tocándolo. Pasaba el tiempo y no sucedía nada. Nos mirábamos unos a otros entre expectantes e incrédulos ¡hasta que el vaso se movió!
Comenzamos a hacer preguntas y a obtener respuestas. Y durante varias semanas continuamos con aquello.
Pudimos comprobar que algunas respuestas carecían de sentido
o eran marcadamente intimidatorios. Otras parecían reales, aunque basadas en conocimientos que alguno de los presentes tenía. Y por último constatamos que mi marido, que parece poseer bastante energía, podía pensar una respuesta y el vaso la marcaba...
Pienso que la tabla Ouija es una posible “puerta”, un posible “teléfono” pero ello no significa que el oyente del otro lado sea necesariamente un ser evolucionado. Y ahí está, según mi punto de vista, el riesgo del que tanto hablan sus detractores: Pensar que las respuestas son NECESARIAMENTE ciertas.
En mi opinión, en todos los aspectos de la vida pero especialmente en los que conocemos poco, es importante que mantengamos una mente abierta. La autosegestión es un arma muy poderosa. Muchos hemos oído casos, por ejemplo, de mujeres que se creen embarazadas sin estarlo y durante nueve meses engordan y notan todas las molestias de la gestación.
Veo la práctica de la Ouija como un POSIBLE contacto con otras realidades, pero ¿Por qué hemos de creer que un espíritu evolucionado perderá el tiempo en eso? Y si lo hace, será para comunicar algo importante a alguno de los practicantes, no para intimidarlos hablándoles de su próxima muerte, enfermedad etc.
En ese aspecto, cabe considerar que al otro lado hay “de todo”, que hay gente evolucionada, muy evolucionada y también muy poco, además de los llamados elementales o bajos astrales. Parece bastante probable que en la mayoría de sesiones sean esos últimos los que se entretienen, especialmente cuando las respuestas son negativas. Y por último queda otra posibilidad: El propio inconsciente de las personas es capaz de mover el vaso.
Personalmente, creo que el único riesgo que existe con esa práctica está en la autosugestión, en creer sin sombra de duda que las respuestas son
ciertas. Si se hace como un simple experimento, admitiendo que lo que sale de ahí puede ser inducido por bajos astrales o el propio inconsciente, no veo riesgo alguno. Y en algún caso sí es posible que algún ser más evolucionado responda ¿por qué no? Pero creo que esos casos son los menos.

29 marzo 2007

Reflejo Espectral

Por: Ricardo A Ordoñez Rojo.
FANTASMAS / EVIDENCIAS EN VIDEO
Se muestra una niña japonesa frente a un espejo triple, peinandose y mirandose, cuando pasa algo inesperado...
¿Sera?

28 marzo 2007

Sobre Hadas y Gnomos

Por: Pilar López Bernués
Corresponsal de Enigma 900 en Barcelona, España
MUNDO MAGICO
Hola, amigos de Enigma 900. Hoy os voy a referir una historia personal. La tuve siendo muy pequeña y todavía la recuerdo como si me acabara de ocurrir.

Muchos hemos oído decir que los niños suelen jugar con amigos invisibles, sus padres atribuyen a la imaginación esos hechos, y tal vez algunos lo sean, pero... ¿todos?

Parasicólogos ya han advertido, desde hace años, que los niños, que aún no tienen el cerebro “contaminado” con lo que “puede” o no “puede ser” suelen ser bastante sensibles a algunos hechos insólitos, y que existen los llamados ESPIRITUS DE LA NATURALEZA que juegan con ellos, por ejemplo.

Yo tenía un año y medio y, al parecer, ya hablaba por los codos desde que cumplí uno. Recuerdo que estaba en la cama de mis padres pero ellos no se habían acostado aún. En aquella época vivíamos con mis abuelos y un tío, de modo que la habitación era el pequeño reducto familiar. El piso era viejo, con vigas de madera en los techos.

Me senté en la cama al ver que entre las vigas y a lo largo de la pared aparecía una especie de barandilla y a un extremo una escalera diminuta que llegaba al suelo. Por esa escalera empezaron a subir niños y me saludaban. Eran muy pequeños de tamaño, adaptados a las proporciones de la escalera y la barandilla, situada a menos de un palmo del techo. Los niños jugaban y yo los contemplaba fascinada. Llamé a mis padres y les empecé a describir lo que veía: La ropa de colores, los juegos.... Decía frases del tipo: “Mira, mira, ese niño hace una voltereta, ese se asoma y ríe” Se llevaron un susto de muerte y pensaron que deliraba y estaba enferma. En un momento dado, alguien más subió por la escalera... Era una mujer vestida con un abrigo verde eléctrico, recorrió todo el espacio que la separaba del ángulo de las dos paredes y el techo, abrió una “puerta” escuché claramente el “clic” de un interruptor y se encendió una luz en aquella supuesta habitación, cuando cerró la puerta dejé de ver luz en la pared y seguí mirando a los niños.
Hacían cabriolas y jugaban, pero yo tenía la convicción de que todo aquello era una especie de espectáculo destinado a mí, sólo a mí, y eso me agradó. Al fin, uno de los niños se tiró desde la barandilla planeando, sin llegar al suelo, y se convirtió en círculos de colores que se fueron definitivamente por mi lado izquierdo. Uno a uno, todos los niños se marcharon de la misma manera y yo los contemplaba con interés y muy contenta. Me gustaba verlos mientras se tiraban, se convertían en círculos de colores y se despedían de mi. Recuerdo que el color predominante era el lila.

Han pasado muchos años desde entonces, pero siempre que he estado en una habitación con los muebles distribuidos como en aquella o con un techo de vigas, he rivivido la escena con toda claridad y con un regusto muy agradable.

21 marzo 2007

El OVNI de Bocoyna, Chihuahua


Redacciòn Por: Efren Chavira y Rafael Oseguera
Fotografia: Elias Marin
INVESTIGACION ESPECIAL DEL GRUPO DE INVESTIGACION LAMAT
El día 8 de Febrero del 2007 aproximadamente a las 6:57 p.m., Alejandro se encontraba manejando su vehiculo de una empresa para la cual trabaja, el trayecto era de Bocoyna a San Juanito.
El se dirigía rumbo a Ciudad Cuauhtemoc, al salir de una curva y entrar a una recta se encontró con una zona de subidas y bajadas, en ese momento el observa una luminosidad en el cielo que giraba sobre si misma.
El no le tomo mucha importancia, mas sin embargo al proseguir con su trayecto pudo apreciar esa luminosidad mas cerca de el.
Se orilla a un lado de la carretera para poder tener una mejor visión, el desciende de su vehiculo y se recarga sobre el mismo, observando esas luces como zigzagueaban, esto lo observo por un espacio de 4 o 5 minutos, este pudo apreciar que se trataba de un extraño objeto que lanzaba un haz luminoso con una frecuencia de un minuto cada destello.
Tal fue su impresión que recordó en ese momento que traía consigo su teléfono celular un Nokia 631, y como no tenía espacio en el mismo comenzó a borrar algunas imágenes que traía en su teléfono, y comenzó a grabar el objeto aproximadamente un minuto y medio., en el mismo video se puede apreciar como lanza un extraño rayo.

En ese momento el deja de capturar, y aprecia como esta nave toma una inclinación de aproximadamente unos 15 a 20º, y a una velocidad lenta se aproxima hacia el, cabe señalar que Alejandro alcanza a percibir un sonido similar a un oleaje.
El artefacto se coloca exactamente por encima de el, aproximadamente a unos 50 metros de altura, y el mismo nos señala que el objeto de una forma circular giraba en torno a el, el alcanza a observar una ventanillas con luces en el interior, comenta que parecido a un edificio de dos pisos el objeto despedía un destello tal que parecía como si fuese de día.
En ese momento Alejandro asustado corre hacia la carretera para tratar de esconderse, la nave toma su forma horizontal y verticalmente en dirección cenital desaparece en el cielo.
Alejandro después de esta experiencia a quedado un poco consternado y el personalmente se a acerco al grupo para relatarnos su experiencia y su sentir al respecto.
El Grupo de Investigación sobre Fenómenos Paranormales Lamat, ha tomado el caso y por cuestiones éticas se ha protegido la identidad de el testigo, en estos momentos se esta llevando acabo el protocolo de investigación y se les estará informando de los avances del caso poco a poco, conforme se vaya actualizando. A Continuaciòn el video completo...

Nota: La investigación originalmente se iba a llevar acabo de manera anónima por cuestiones de ética y para proteger a nuestro testigo quien desinteresadamente y sin recibir alguna remuneración económica confió plenamente en Efrén Chavira, investigador y miembro del grupo Lamat.
Lamentablemente y por cuestiones hasta ahora desconocidas la información se filtro y el testigo ha sido hostigado y presionado por un sinnúmero de personas que sin importarles la integridad fisica y emocional del testigo, lo han molestado a el y su familia.
Por esta razón nos hemos visto obligados a publicar y hacer del conocimiento público el caso.
Conscientes de que el fenómeno OVNI se ha convertido en una cultura, y que el objetivo de investigación seria se trata de darle el sentido social y cultural que amerita dicho caso de nuestro amigo Alejandro, y evitar que personas traten de lucrar y de tomar prestigio de sucesos de importancia mundial.
Esperen actualizaciones sobre este caso, estén muy pendientes.
Para mayor información contactar a:

Efrén Chavira (625) 125 – 5066
Rafael Oseguera (633) 107 – 6736
enigma900@live.com

16 marzo 2007

Eclipse Solar México 1991

Por: Elías Marín

UFOLOGIA

Uno de los hechos ufológicos más importantes ocurridos en México ocurrió en julio de 1991, en el eclipse total de sol. Había miles de personas por todo el país esperando este suceso astronómico. Para ese tiempo la tecnología ya había puesto a disposición de muchas gentes cámaras de video. Era la 1pm y todos atentos cuando aparece del lado este del cielo un objeto metálico. En distintas partes de la republica mexicana se observaron objetos surcando los cielos, Cd. de México, Puebla, Cerro de la estrella, etc. Fue uno de los acontecimientos en el cual fueron participes miles de testigos. Un evento que fue pronosticado por los mayas en el código dresde hace 1 mil 200 años hablando de un eclipse total que sucedería en México el 11 de julio de 1991. En esa fecha se podría observar cómo el día se hacía noche, creando la antesala para la llegada de los "hijos de las estrellas".
Por parte de la comunidad científica su opinión era que solo se trataba del planeta Venus.

Video


Fuente del video: www.ovnis.tv

Niña Fantasma

VIDEOS ENIGMATICOS
Este video nos fue enviado por uno de nuestros usuarios y nos muestra la aparente imagen de una niña fantasma en una casa abandonada, la cual se encuentra en el rincon del cuarto.

Sombra Extraterrestre

VIDEOS ENIGMATICOS
Video el cual muestra lo que parece ser una extraña sombra transparente de un ser extraterrestre, este video nos fue enviado por nuestro usuario Tronik.

15 marzo 2007

El Agujero mas Grande del Mundo

Por: Elias Marin
MUNDO MISTERIOSO

El gigante hueco es actualmente una mina de diamante a el Este de Siberia cerca a la ciudad de Mirna. Tiene 525 metros de profundidad y 1.25 km de dimámetro.
Este vehiculo de carga es uno de los mas grandes en el mundo, mide 13.36 metros con un ancho de de 7.78 metros y una altura de 6.65 metros.
El mismo gigante tracktor anterior apenas se ve en ésta imagen en el puntito señalado por la flecha roja.La succión sobre el agujero dio lugar a varios desplomes de helicópteros, así que todo vuelo sobre el agujero ahora está prohibido.Una Vista aerea de esta maravilla.
Fuente: www.slideshare.net/stevewoolham/hole-in-russia/

12 marzo 2007

Misteriosas Luces en Phoenix

Por: Elias Marin
UFOLOGIA/VIDEO


Desde un helicóptero se realizó la grabación de unas misteriosas luces en los cielos de Phoenix, alrededor de las 8 de la noche del martes 6 de febrero de 2007. El video pertenece al Canal Fox y fue grabado por Rick Crabbs.
En una noticia de CBS, de fecha 7 de febrero de 2007, se informó que se recibieron múltiples llamadas en la comisaría y en los medios de comunicación.
Los funcionarios de la Base Marina de Yuma comunicaron que las llamaradas provenían de vuelos de entrenamiento de artillería de la Base Goldwater. Cuando los testigos destacaron que las luces volaban en formación, los expertos respondieron que las bengalas flotan unidas a paracaídas. ¿Ovnis o bengalas?
Fuente: www.ovnis.com.mx

OVNI Fortuito

Por: Elias Marin

Fotografía del Sr. Demetrio J. Ramírez, de fecha 18 de octubre de 2005, en Chihuahua.

UFOLOGIA/EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS
Según el testi
go, ese día se encontraba de viaje de bodas por el citado estado mexicano, recorriendo en autobús el trayecto del poblado de Creel hacia el paraje llamado Divisadero, en Barrancas del Cobre. Como en ese punto turístico de la Sierra Tarahumara se puede tener una vista panorámica del paisaje, decidió capturar algunas fotografías con su cámara digital Sony DSC-P150.
Al no tener una tarjeta digital adicional, dice que esa misma noche del 18 de octubre, rentaron una computadora en Creel para depositar las fotografías compactadas en archivos, en su cuenta de Yahoo. Y fue hasta el día 3 de noviembre, en que él tuvo acceso al Internet, que logró darse cuenta que en una de las imágenes se apreciaba un objeto suspendido en el aire que no fue percibido visualmente por ellos.

Testimonio del Sr. Demetrio J. Ramírez:

“No sé realmente qué pueda ser, ya que el objeto parece estar a cierta distancia... no creo que se trate de la hoja de algún árbol, pues parece estar muy alto; insectos tampoco, por la aparente distancia. También descarto alguna mancha o basura en la lente de la cámara, puesto que no está en las demás imágenes que capturamos en esa fecha”.
“Lamentablemente borramos de la memoria de la cámara esas fotografías, pues necesitábamos espacio para el día siguiente, digo lamentable pues no ha faltado quien diga que está truqueada o que el objeto fue sobrepuesto”.
“No me decidía a enviar la foto antes, pues considero que no es de gran relevancia, comparada con otros materiales... de cualquier manera, a reserva de lo que sea, le comparto a la Profra. Ana Luisa Cid esta imagen, dejándola a su respetable criterio”.

Opinión de Ana Luisa Cid:

Considero, por el momento, que la fotografía es real y que probablemente sugiere el paso de un objeto volador no identificado sobre la Sierra Tarahumara, notificando que el material lo recibí el día 31 de enero de 2006.
Aplicando mis elementales conocimientos de fotografía, no he encontrado alteraciones digitales en la misma y los datos automáticos que arroja, coinciden con el testimonio del Sr. Demetrio, agregando que la imagen se capturó a la 1:17 p.m., según el fechador, utilizando programa de exposición normal y velocidad ISO 100.

La postura objetiva del testigo, así como su apertura a la investigación, me hacen pensar que puede tratarse de un caso auténtico.

Fuente: www.analuisacid.com

10 marzo 2007

Visitantes de Dormitorio

Una experiencia Real

Por: Pilar López Bernués
Colaboradora de Enigma 900 en España

Cuando me casé, mi marido trabajaba los sábados y yo no, de modo que solía quedarme acostada un rato más.
Se despedía de mí y, soñolienta, oía sus pasos por el piso, la llave en la puerta, el “cling-cling” de una campanita china que colgaba del recibidor, de nuevo la llave al cerrar por fuera y el sonido del ascensor.... ¡Pero inmediatamente volvía a entrar!
Durante muchos sábados, volví a oír la llave al abrir de nuevo la puerta, la campanita china, los pasos por el piso hasta la habitación y el ruido que hacía mi “marido” al buscar algo. Yo me hallaba plenamente consciente pero no lograba hablar, abrir los ojos o moverme, cosa que me producía auténtica angustia. Quería preguntarle qué había olvidado, hablar con él, pero no lo lograba; mi cuerpo no respondía pese a que YO me hallaba en un estado de absoluta consciencia. Al poco, los sonidos se repetían pero al revés: Pasos que se alejan de la habitación, de nuevo la campanita, la puerta que se abre y cierra, el ascensor...
Un día, hablando de otras cosas, me acordé de lo que ocurría casi cada sábado y le pregunté a mi marido qué “diablos” olvidaba para tener que regresar. Me juró y perjuró que no había vuelto nunca.

Pensé en el hecho y decidí que seres elementales (esos gamb
erretes astrales poco evolucionados) se estaban divirtiendo a mi costa. Esperé hasta que se produjera una nueva experiencia y pasó una o dos semanas más tarde. Todo se repitió como siempre y, como siempre, yo estaba plenamente consciente pero mi cuerpo no respondía (quizá se hallaba dormido). En cuánto los pasos que oí llegaron a la habitación y escuché trastear entre la ropa dejada en una silla, envié mentalmente a la m.... a lo que yo pensé que eran bajos astrales. ¡Y hasta ahora! Nunca más se repitió aquella escena.

07 marzo 2007

Manuscrito Voynich

Por: Elías Marín

MISTERIOS DEL MUNDO

El manuscrito Voynich es un misterioso libro ilustrado de contenidos desconocidos, escrito hace alrededor de 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés. A lo largo de su existencia constatada, el manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y amateurs, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial. Ninguno consiguió descifrar una sola palabra. Esta seguidilla de fracasos ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica; pero ha alimentado también la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno. El libro fue nombrado por el especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Actualmente es el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale. El libro posee alrededor de 240 páginas de pergamino, con vacíos en la numeración de las mismas (la cual es aparentemente posterior al texto, quizá del siglo XVI), lo que sugiere que varias páginas se encontraban ya extraviadas al momento de su compra por Voynich. Para evitar extravíos posteriores el padre Petersen lo fotocopió en 1931, repartiendo dichas copias entre varios investigadores interesados en su estudio e intento de traducción. Se utilizó una pluma para escribir el texto y delinear las figuras, y pintura de colores (algo escabrosamente) para las figuras; según se puede apreciar, el texto es posterior a las figuras, ya que en numerosas ocasiones el texto aparece tocando el borde de las imágenes, algo que no ocurriría si éstas hubiesen sido añadidas a posteriori. Las ilustraciones del manuscrito no aclaran los contenidos del texto pero denotan que el libro consta de seis "secciones", con diferente materia y estilo. Exceptuando la última sección, que contiene únicamente texto, casi la totalidad de las páginas contienen al menos una ilustración. Las secciones y sus nombres convencionales son:

  • Herbario: cada página muestra una planta (en ocasiones dos) y algunos párrafos de texto, un formato típico de herbarios europeos de la época. Algunas partes de estas ilustraciones son copias en mayor escala y detalle de bocetos vistos en la sección farmacéutica (debajo).
  • Astronómica: Contiene diagramas circulares, algunos de ellos con soles, lunas y estrellas, lo que sugiere que trata de astronomía o astrología. Una serie de 12 diagramas muestra símbolos convencionales para constelaciones zodiacales (dos peces para Piscis, un toro para Tauro, un soldado con un arco para Sagitario, etc.). Cada símbolo es rodeado por exactamente 30 figuras de mujeres en miniatura, la mayoría de ellas desnudas, cada una sosteniendo una estrella. Las dos últimas páginas de esta sección (Acuario y Capricornio) fueron extraviadas, mientras que Aries y Tauro están separados en cuatro diagramas con 15 estrellas cada uno. Algunos de estos diagramas se encuentran en páginas desplegables.
  • Biológica: Un texto denso y continuo con figuras de pequeñas mujeres desnudas tomando baños en balnearios públicos o tinas interconectadas por una elaborada red de tuberías, algunas de ellas claramente en forma de órganos del cuerpo. Algunas de las mujeres llevan coronas.
  • Cosmológica: Más diagramas circulares, pero de naturaleza desconocida. Esta sección también posee páginas desplegables, una de ellas de seis páginas de largo, que contiene una especie de mapa o diagrama con seis "islas" conectadas por calzadas, castillos y posiblemente un volcán.
  • Farmacéutica: Varios dibujos con leyendas de partes de plantas aisladas (raíces, hojas, etc.); objetos similares a jarras farmacéuticas (albarelos) a lo largo de los márgenes y algunos párrafos de texto.
  • Recetas: Muchos párrafos cortos, cada uno marcado con una "viñeta" en forma de flor (o estrella) que hacen pensar en una serie de órdenes, pasos o instrucciones para elaborar algo (presumiblemente un producto químico o alquímico).

Conclusiones

Las extrañas características del texto del manuscrito (tales como las palabras duplicadas o triplicadas) y el contenido sospechoso de sus ilustraciones (tales como las plantas quiméricas) han llevado a muchos a pensar que el manuscrito es en realidad un engaño.

En 2003 el especialista en computación doctor Gordon Rugg mostró que se podía reproducir texto con características similares a las del que contiene el manuscrito, mediante el uso de una tabla con prefijos, raíces y sufijos, que habrían sido seleccionados y combinados por medio de una plantilla de papel perforado. Este mecanismo, conocido como rejilla de Cardano, se inventó hacia 1550 como herramienta criptográfica. Sin embargo los pseudo textos generados en los experimentos de Gordon Rugg no tienen las mismas palabras y frecuencias que el manuscrito Voynich, y su parecido al ‘’Voynichés’ es sólo visual, no cuantitativo. Puesto que también se puede producir un galimatías aleatorio que se parezca al español (o a cualquier otra lengua) en una medida similar, estos experimentos no son convincentes ni demuestran nada.

Fuente: http://es.wikipedia.org

06 marzo 2007

Orbs

Por: Elias Marin
EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS
El pasado mes de enero nuestro amigo cibernauta tronik adquirio una camara digital y se puso a tomar fotos en su patio obteniendo una serie de tomas en la que aparecen ORBS, en 7 de ellas y todas en el mismo lugar. Aqui les mostramos 2 de ellas.

La Cueva de los Tayos

Por: Elias Marin

LUGARES ENIGMATICOS

Fue en 1969 cuando Juan Moricz, un flemático húngaro nacionalizado argentino, espeleólogo aficionado y experto en leyendas ancestrales, encaró este apasionante misterio del oriente selvático del Ecuador. Sin duda, el primero en dar a conocer a nivel mundial la existencia de este sistema intraterrestre. "...he descubierto valiosos objetos de gran valor cultural e histórico para la humanidad. Los objetos consisten especialmente en láminas metálicas que contienen probablemente el resumen de la historia de una civilización extinguida, de la cual no tenemos hasta la fecha el menor indicio..."

UBICACION Y DESCRIPCION DE LA CUEVA

A una altitud aproximada de 800 metros, en una zona montañosa irregular, en las faldas septentrionales de la Cordillera del Cóndor, se sitúa la entrada "principal", o más bien, la entrada "conocida" al mundo subterráneo de la Cueva de los Tayos. El acceso consiste en un túnel vertical, una suerte de chimenea con unos 2 metros de diámetro de boca y 63 de profundidad. El descenso -no apto para cardíacos- se realiza con un cabo y polea. De allí, un verdadero laberinto se abre al explorador por kilómetros de misterio, que deben ser recorridos en la más absoluta oscuridad. Las linternas más potentes son nada ante semejantes galerías donde una catedral entera podría caber.
La Cueva es denominada habitualmente "de los Tayos" debido a que su sistema de cavernas es el hábitat de unas aves nocturnas llamadas Tayos (Steatornis Caripensis), que constituyen la misma especie que se ha hallado en otras cavernas de Sudamérica, como por ejemplo, los "guacharos" en Caripe, Venezuela. El estudio inicial de esta conexión intraterrestre entre especies de aves nocturnas lo abordó detalladamente el sabio alemán Alejandro de Humboldt, en su obra: "Viaje a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente" (1800). Es sumamente sospechoso que una misma especie de aves ciegas esté diseminada en diversas cavernas de Sudamérica. ¿Será que todos aquellos laberintos intraterrestres no son cavernas aisladas y guardan una conexión?
En las inmediaciones de la Cueva de los Tayos del Ecuador viven los Shuaras, quienes en el pasado fueron conocidos con el nombre "Jíbaro" -denominación despectiva para ellos-, famosos -también en el pasado- por su bravura y el arte de reducir cabezas. Ellos son los primeros exploradores del sistema subterráneo, ya que cada mes de abril bajaban a la cueva para hurtar los polluelos de los Tayos -que son más grandes que una paloma-. Y en medio de esta faena se toparon con una serie de sorpresas. La más resaltante, fue sin duda, el hallazgo de gigantescas huellas sobre bloques de piedra que, por sus ángulos rectos y simetría, sugieren un origen artificial. Moricz recogió estos relatos en su visita al oriente Ecuatoriano, pudiendo comunicarse sin mayor dificultad con los nativos gracias a su dominio del Magiar, un antiquísimo lenguaje húngaro similar al dialecto Shuar. Obviamente, Moricz sabía muy bien a qué blanco apuntar.
Desde 1950 seguía pacientemente la "pista" que lo podría llevar al reino subterráneo. Algunas fuentes, incluso, lo vinculan con una extraña orden esotérica húngaro-germana, hecho que podría explicar el profundo conocimiento esotérico que esgrimía en sus controvertidas entrevistas a los medios de prensa. Sea como fuere, Moricz estuvo en Perú, Bolivia y Argentina buscando estas entradas antes de llegar al Ecuador. En más de una entrevista subrayó lugares como Cusco, el Lago Titicaca y Tierra del Fuego, como los posibles lugares desde donde "se puede descender al reino subterráneo". Según él, la Cueva de los Tayos es sólo una de las tantas entradas a este mundo perdido, y lo más apabullante: que aun así, estaríamos hablando de un simple "arañazo" al mundo real de estos seres intraterrestres, que yacen a profundidades difíciles de alcanzar por el ser humano.

LAS PLANCHAS METÁLICAS DEL PADRE CRESPI

Pero la cosa no queda allí. Quizá una de las aseveraciones más inquietantes es la existencia de la presunta biblioteca metálica. De existir, y siempre bajo el testimonio de Moricz, allí encontraríamos registrada la historia de la humanidad en los últimos 250.000 años, una cifra que moviliza a cualquiera.
Un punto a tener en cuenta en relación a estas planchas, nos lleva en línea recta a los extraños objetos que en su momento custodió el padre salesiano Carlo Crespi, en el patio de la Iglesia María Auxiliadora de Cuenca. Los objetos habían sido encontrados por nativos quienes, en acto de amabilidad y gratitud, se los cedieron al padre Crespi para su custodia. Muchos de estos objetos -por no decir todos- posteriormente fueron robados. Si el padre Crespi aun estuviese con vida, quizá podríamos rastrear el origen exacto de tan enigmáticas piezas que parecían ser muy antiguas, mostrando indiscutibles ideogramas en relieve, una suerte de "código de información" o "escritura".
En 1976, en la primera página de la revista norteamericana Ancient Skies, apareció un revelador artículo del filólogo hindú Dileep Kumar, quien analizando los símbolos que se muestran en una de las piezas del padre Crespi -una lámina aparentemente de oro, de unos 52 cms. de alto, 14 cms. de ancho y 4 cms. de grosor- concluyó que los ideogramas pertenecían a la clase de escritura Brahmi, utilizada en el período Asokan de la historia de la India, hace unos 2.300 años... Cuatro años más tarde, el doctor Barry Fell -Profesor de Biología de la Universidad de Harvard- identificaba 12 signos de la lámina en cuestión con los propios signos empleados en el Zodíaco.
Y bien, teniendo en cuenta que estos objetos se hallaron en el Ecuador, no era descabellado darle al menos el beneficio de la duda a la biblioteca metálica descubierta por Moricz en la Cueva de los Tayos.Todo esto no tardaría en atraer la atención de los cazadores de lo misterioso.

NI UN PESO PARA MORICZ.

El libro, cautivó de manera particular al lector europeo Däniken incluyó fotografías del Archivo Moricz-Peña Matheus que mostraban el interior de las cuevas, e imágenes de la planchas metálicas del Padre Crespi, y fue así como el ingeniero escocés Stanley Hall contacta con Moricz para proponerle una expedición internacional a la Cueva de los Tayos. Moricz aceptó siempre y cuando él fuese el jefe de la expedición y que ningún objeto hallado en el mundo subterráneo podría ser retirado. Como era de esperarse, Hall no aceptó la propuesta. Inmediatamente desechó la presencia de Moricz en la expedición y se comunicó con el Gobierno de Inglaterra. Resultado: En julio de 1976 se llevaría a cabo una expedición Ecuatoriano-Británica, con un intimidante personal militar y científico y, para añadir la cereza a la torta, la presencia del astronauta norteamericano Neil Armstrong.
Desde luego, esta no sería la primera incursión del astronauta en un lugar donde "las papas queman". Recordemos tan sólo sus frecuentes visitas a Paysandú, Uruguay, debido a la intensa actividad Ovni en la estancia de la Aurora -popularizada por el escritor brasilero Trigueirinho-. El mismísimo dueño de la estancia donde ocurrieron los hechos, Angel Tonna -con quien tuve la oportunidad de compartir en su casa de Paysandú en 1999- aun recuerda las visitas de Armstrong quien, además, le confió en su propia estancia de Uruguay que la misión Apolo XI de 1969, enfrentó un encuentro cercano del Tercer tipo en la Luna...

Fuente: Ricardo González/www.otrasfronteras.com

04 marzo 2007

La enigmatica energia de las piramides

Por: Pilar López Bernués
Colaboradora de Enigma 900 en España
ARTICULOS ENIGMATICOS
Cuando hablamos de pirámides quién más quién menos se pregunta qué son, por qué se construyeron y cómo se logró tal grado de perfección y exactitud.
En el caso de las pirámides de Gizeh, y concretamente en la de Keops, se dan algunas circunstancias muy interesantes relativas a su construcción:

No olvidemos que la erosión, los agentes atmosféricos, la desviación de los continentes, terremotos etc. han afectado durante siglos a La Gran Pirámide, se estima que su altura original era de unos 146,7 metros, que se han reducido aproximadamente unos diez. Sólo a modo de apunte, vale la pena considerar algunas cosas:
Existe una precisión asombrosa en un gigante de semejante envergadura: La planta ocupa unos cincuenta y tres mil metros cuadrados y las dimensiones de sus caras se han establecido como sigue: E 230,4 m, W 230,35 m. N 230,25 m. S 230,45 m. Si bien ninguna de esas longitudes es idéntica, la diferencia entre el lado más corto y el más largo es de sólo 20 cm. La orientación Norte-Sur posee una desviación mínima y se cree que originariamente la Pirámide estuvo perfectamente alineada (Hoy está demostrado que el Polo geográfico se desplaza por liberación 0,032” al año y, aunque es una cifra inapreciable, hay que considerar también la acción de la deriva continental).


El grado de inclinación de las cuatro caras está perfectamente calculado geométricamente basándose en los números Pi y Phi... (Ingenieros y matemáticos han demostrado que La Gran Pirámide implica el valor Pi dado en 3,144 (se aproxima bastante al que nosotros utilizamos y que no fue calculado hasta el siglo VI) La altura de la pirámide de Keops equivale a la millonésima parte de la distancia que media entre la Tierra y el Sol... ¿Los egipcios ya conocían la forma esférica de la Tierra?
Pero las pirámides son algo más...
Se han hecho montones de experimentos que han llevado a la conclusión de que una construcción piramidal, orientada al Norte y de dimensiones geométricamente correctas es un canalizador de energía. Por supuesto, el material con el que está construida también influye, de modo que sólo tomaremos como referencia lo que esté dentro de la pirámide o fuera de ella. Algunos ejemplos con alimentos:

Piramide
Carne: Momificacion
Leche: Yogur "
Frutas: Maduracion
Conservacion
Deshidratacion
Semillas: Conservacion indefinida
Tabaco: Se intensifica el sabor
Licor: " " " " " " " " " "
Miel: Momificacion
Exterior
Putrefaccion

En los experimentos hechos con plantas se aprecia un crecimiento mucho mayor en el interior de la Pirámide, y todavía más notable en aquellas situadas justo debajo del vértice, pero muy superior al de un vegetal idéntico, regado de manera idéntica y colocado justo al exterior. Algo parecido ocurre con hojas sueltas: Las que están bajo la energía piramidal se conservan mucho tiempo, las que quedan en el exterior se marchitan. Experiencias con heridas y enfermedades han permitido constatar un acelerón en la curación, también un aumento de energía, vitalidad etc. En momentos de meditación o de gran concentración mental parece aconsejable situarse bajo el influjo de esas energías que, por alguna razón, esa estructura geométrica es capaz de captar y canalizar. Sólo he puesto unos pocos ejemplos para que un tema tan interesante no pase desapercibido y se pueda obtener todo el beneficio de una energía tan limpia, barata y poco contaminante para el planeta.

Fuente: El poder magico de las piramides/Max Toth y Greg Nielsen

El poder magico de las piramides 2
/Emilio Salas y Román Cano

03 marzo 2007

El holandés Errante

Por: Elías Marín

FANTASMAS/LEYENDA

La historia del Holandés Errante es una de las más famosas y quizá de las más antiguas leyendas del mar, ya que circula desde hace, por lo menos, 500 años. Pero posiblemente su origen se remonte a tiempos muy anteriores al nacimiento de Cristo. Esencialmente, la historia es la siguiente: un maniático capitán holandés -por supuesto, el término «Holandés Errante» se refiere al capitán y no a su barco- desafía la ira de Dios y como resultado es condenado a navegar por los océanos eternamente, provocando la muerte de todos cuantos ven su nave espectral. Esta historia ha sido elaborada por muchos escritores, pero constituye algo más que una ficción, una siniestra historia del mar para asustar a crédulos marineros de agua dulce en tabernas portuarias. Este barco fantasma ha sido avistado en numerosas ocasiones, las últimas en pleno siglo XX. Muchas autoridades sostienen que la historia del Holandés errante se originó a partir de un hecho real, aunque sobre este punto no hay acuerdo. El problema se complica aún más porque existen muchas versiones de la historia, en las que el capitán puede llamarse Vanderdecken, Van Demien, Van Sraaten o Van alguna otra cosa.La versión más conocida de la historia del Holandés Errante habla de un tal capitán Vanderdecken, cuya nave fue atrapada en una terrible tormenta cuando doblaba el cabo de Buena Esperanza. Los pasajeros, aterrorizados, rogaron a Vanderdecken que se refugiara en un puerto seguro o que, por lo menos, arriara velas a intentara capear el temporal, pero el enloquecido capitán se rió de sus súplicas y, atándose al timón, comenzó a cantar canciones sacrílegas.
La tripulación también se alarmó por la conducta de su capi
tán e intentó hacerse con el control de la nave, pero el intento de motín fue sofocado cuando Vanderdecken arrojó a su líder por la borda, mientras los aterrorizados pasajeros y la tripulación se encomendaban a Dios. En respuesta a sus plegarias las nubes se abrieron y una luz incandescente iluminó el castillo de proa, revelando una figura gloriosa que según algunos, era el Espíritu Santo, mientras otros dijeron que era Dios. La figura se enfrentó con Vanderdecken y le dijo que, ya que disfrutaba con los sufrimientos ajenos, de ahora en adelante sería condenado a recorrer el océano eternamente, siempre en medio de una tempestad, y provocaría la muerte de todos aquellos que le vieran. Su único alimento sería hierro al rojo vivo, su única bebida la hiel, y su única compañía el grumete, a quien le crecerían cuernos en la cabeza y tendría las fauces de un tigre y la piel de una lija (lo cual parece muy injusto para el pobre grumete quien, hasta aquí, no había tenido ningún papel independiente en la historia y, presumiblemente, sentía tanto temor ante Vanderdecken como el resto de la tripulación). Sin embargo, con estas palabras la visión desapareció, y con ella todos los pasajeros y tripulantes. Vanderdecken y el grumete quedaron abandonados a su destino. Ésta es la versión clásica de la historia del Holandés Errante. Puede ser que se base en hechos, pero no hay acuerdo acerca de cuáles pudieron ser esos hechos. Una versión afirma que la historia deriva de la saga escandinava de Stote, un vikingo que robó un anillo a los dioses y cuyo esqueleto, cubierto con un manto de fuego, fue hallado después sentado en el palo mayor de una nave negra y fantasmal. Otros creen que la historia es más reciente y sugieren que se originó en las aventuras de Bartolomeu Dias (c. 1450-1500), navegante portugués que descubrió el cabo de Buena Esperanza en 1488 y cuyas proezas marítimas llegaron a parecer sobrehumanas, según la biografía que escribió sobre él Luis de Camoes.


Una de las fuentes más inesperadas de un informe sobre el barco del Holandés Errante es -según se dijo- Karl Dónitz, comandante en jefe de la flota alemana, y efímero sucesor de Adolf Hitler. Se dice que vio la nave espectral mientras se hallaba en una misión al este de Suez, y que después afirmó que sus hombres preferían enfrentarse con toda la flota aliada antes que vivir nuevamente el horror de ver el barco del Holandés Errante.
El del Holandés no es, por cierto, el único espectro marino. En 1949 se estimaba que había más de 100 casos «bien comprobados» de naves fantasmas que frecuentaban la costa noreste de los Estados Unidos.

Fuente: http://mundoparanormal.com

A prueba de balas

Por: Elías Marín

UFOLOGIA/ENCUENTROS CERCANOS
En noviembre de 1998 en la base aérea de Moron de la Frontera, en la provincia de Sevilla, un soldado de cinologica (cuerpo especial que utiliza perros adiestrados) que se encontraba de guardia en las instalaciones militares escucho unos ruidos como de cortar una chapa. Tras dar el alto y pedir el santo y seña en repetidas ocasiones sin obtener respuesta, el joven cargo su arma reglamentaria y realizo 2 disparos al aire. Fue entonces cuando de los matorrales surgió una figura de unos 2 metros y ojos color verde fluorescente. Aquella presencia permaneció en silencio y el soldado, asustado, abrió fuego contra su pecho, vaciando el cargador. Pero los proyectiles fueron inútiles aquello continuaba de pie y no parecía haber sufrido daño alguno, por lo que el testigo ordeno a su perro que se lanzara al ataque. Cuando el animal se aproximo al supuesto humanoide, dio un chillido y retrocedió asustado hasta su dueño. Entonces recargo el arma y volvió a disparar, con el mismo resultado. A continuación el ser levanto la mano y desapareció súbitamente.