RADIO ON LINE | ¡Apaga la luz y atrévete a escucharnos!

27 abril 2007

Humanoide en Paraguay

MISTERIOS INEXPLICABLES
Aparente humanoide fotografiado en Paraguay en 1998, durante unas vacaciones de verano. Esta es una de esas clasicas fotografias donde nadie se dio cuenta del ser hasta que no vieron la fotografia revelada....¿Sera verdadera?.
Juzge usted estimado usuario.

Formas Luminosas en Tula, Hidalgo

UFOLOGIA
Extraña forma luminosa fotografiada el 7 de Abril del 2004, a las 6:32 pm, sobre los cielos de Tula, Hidalgo. Mèxico.

OVNI en el DF

UFOLOGIA
Esta fotografia fue tomada en la ciudad de Mèxico en el año de 1998, en la misma se observa claramente una especie de esfera metalica dorada, volando cerca de un avion.

Otro Pueblo con Misterio: La Mussara

Por: Pilar López Bernués

Correponsal de Enigma 900 y Mundo Misterioso en España

MISTERIOS INEXPLICABLES / ARTICULO

Hace unas semanas escribí sobre los misterios de Ochate, que es un enclave bastante conocido en el entorno de lo paranormal por lo que ocurrió y sigue ocurriendo allí. Pero existen infinidad de lugares marcados desde muy antiguo por extrañas experiencias; algunas nos han llegado a través de leyendas y la oratoria popular, en muchas ocasiones, no obstante, esas leyendas parten de un hecho inicialmente real... Y esos hechos, en nuestros días, todavía se producen. Este es el caso de LA MUSSARA.

La Mussara es un pueblo abandonado situado en la provincia de Tarragona. Se tiene referencias de su existencia ya en el siglo XI y quedó deshabitado en 1950. Apenas quedan en pie unas pocas casas y la iglesia de San Isidro, en cuyo interior es habitual hallar restos de ceremonias de algún tipo de ritual, se han obtenido psicofonías y se han visto luces y extraños seres. Pero vayamos por partes:

Existe una piedra que, según la tradición, popular, conduce a la “Villa del 6”, un supuesto “lugar” ubicado en algún universo paralelo, en otra parte... ¡Y es que se han producido desapariciones inexplicables!

Pero nos vamos a centrar en las recientes:

Algunas son de difícil comprobación:

-En 1995, un ingeniero alemán que trabajaba por esa zona, desapareció por completo durante tres horas. Luego volvió a aparecer sin recordar nada en absoluto.

-Un vecino desapareció para reaparecer en EEUU sin que pudiera justificar cómo había llegado allí.

Pero existe una que todavía no se ha resuelto:

Un 16 de octubre de 1991 un grupo de cuatro amigos salió a recoger setas. Conocían perfectamente la zona e iban charlando entre ellos, en grupos de dos. De repente, Enrique Martínez Ortiz dejó de hablar: Se había desvanecido. Lo buscaron sus compañeros, la guardia civil dio una batida ayudándose con perros... ¡Nada! Se encontró su cesta con una seta en un lugar llano (próximo a la piedra de villa del 6) y su coche aparcado con sus enseres en el interior, incluso una medicación que debía tomar.

Pero los amigos de ese hombre siguieron buscando por su cuenta y haciendo batidas. En una de esas ocasiones Jorge Roberto Boluda explica que se hallaban descansando en una de las casas abandonadas cuando, en torno a la media noche, le alertó oír cascos de caballos procedentes de la iglesia. Aquello no tenía sentido y la iglesia de San Isidro, además, se encarama sobre un precipicio. Fue para allá y lo que vió no lo olvidará nunca: Divisó dos seres semitransparentes ataviados con lo que parecían túnicas, pero en el interior había cuatro o cinco más y vió como movían algunas piedras. Esos seres pasaron muy cerca de él pero, aunque intentó hablarles,lo ignoraron por completo. De pronto dejó de verlos.

Como en Ochate y en otros lugares en los que se han producido hechos inexplicables, una vez más se habla de niebla y de luces extrañas.

¿Puede ser “Villa del 6” una puerta dimensional? ¿Existe allí algún fenómeno ovni?

Todo son interrogantes mientras el misterio continúa latente.

21 abril 2007

La Experiencia del señor Rogelio Yapor

Por: Elías Marín

UFOLOGIA

Hace aproximadamente un mes contacte al señor Rogelio Yapor Gonzáles, procedente de la Cd.. de Cuauhtémoc Chihuahua, el trabajaba como conductor de una ambulancia y en la década de los años 70 le toco vivir varios avistamientos de OVNIS.

Primer Avistamiento

El nos platica que el primer avistamiento que tubo fue cuando llevaba a un paciente a la Cd.. de Chihuahua, presentaba un dolor intenso en el estomago, el cual requirió dicho traslado. Iba acompañado de un familiar del enfermo y antes de llegar a lo que ahora es la caseta a la altura de la cieneguita de San Javier, observo un objeto el cual estaba bajando, eran aproximadamente las 3 de la mañana, cuando el y el copiloto se bajaron para observar al OVNI el cual era de color amarillento cromado y de aspecto metálico. El señor Rogelio fue a decirle al paciente que se bajara a observar el OVNI, y después de algunos quejidos por el dolor accedió a bajarse de la ambulancia.

El objeto permaneció a unos 500 metros de los testigos, después de un rato se elevo fue cuando salio una especie de luz debajo de el, hasta desaparecerse en el oscuro cielo. El paciente le comento que ya no sentía dolor y delatando miedo le dijo que se regresaran a la Cd. de Cuauhtémoc porque se sentía mejor.

Segundo Avistamiento

Años después ahora en compañía de su esposa, 3 hijos, su cuñada y 2 hijos de esta, iba rumbo a la Cd. de Chihuahua, a la altura del rancho de Prieto, observan un objeto con las mismas características que el antes mencionado, y los sigue en su trayecto. En varias ocasiones el objeto se acercaba lo suficiente que el señor Rogelio pensaba que iba a colisionar con el. Se movía demasiado rápido y al moverse sacaba como una especie de lengua. En la curva de Santo Toribio el objeto se aleja de la camioneta y avienta una especie de luz en forma de V hacia la carretera, cuando la camioneta cruza por donde la luz se encontraba, el vehiculo comenzó a fallar; había pánico en la cabina. El objeto descendió y se perdió tras unos cerros rumbo al poblado de Santa Lucia. Pero se veía un resplandor entre los matorrales del cerro. Ellos no fueron los únicos testigos ya que había una caseta forestal donde otras personas lo vieron. Y fue así como un reportero del Heraldo de Chihuahua, dio con el caso y entrevisto a la familia Yapor Gonzáles y el incidente fue publicado en sus páginas.

En esa misma década tuvo otros avistamientos al estar realizando sus viajes en la ambulancia. Cabe destacar que en ese tiempo la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua no era muy transitada.

20 abril 2007

Extraterrestres en Victoria, Argentina

NOTICIAS ENIGMATICAS
Un extraño ser habría dejado huellas y vaciado una piscina en esa localidad de veraneo. Se cree que estos eventos son comunes.
VICTORIA,ARGENTINA.- Mediante una denuncia pública, la propietaria de una casa de veraneo ubicada en las afueras de Victoria, Argentina, aseguró que encontró que la pileta de natación había sido vaciada casi hasta la mitad en pocas horas y que adentro de ella se veían extrañas huellas como de un animal palmípedo.
Conocido el hecho, se presentó en el lugar la investigadora sobre apariciones de ovnis Silvia Pérez Simondini, quien no se mostró sorprendida y aseguró que es una prueba más de lo que está ocurriendo desde hace 15 años en la ciudad y muy poca gente se anima a denunciar.
Según el sitio Victoria Noticias, la investigadora manifestó que se apreciaban dentro de la pileta ciertas huellas, además de las pisadas similares a las de un palmípedo, que se mantenían intactas a pesar del movimiento del agua, lo que hacía suponer que se produjo el asentamiento de un artefacto no identificado por los especialistas.
La quinta, ubicada a en zona de chacras, “habría sido visitada por seres palmípedos”, según se argumentó partiendo del dato que las huellas encontradas tienen forma de extremidad con membranas interdigital.
Asimismo, la hija de Pérez Simondini ingresó a la pileta tratando de confirmar si las marcas que dejaban sus pies se mantenían de la misma manera a las encontradas –que no variaban a pesar del movimiento del agua y verificó que las suyas se desvanecían casi de inmediato. Al respecto, Pérez Simondini argumentó que esto se debe “a la energía de los seres que ingresaron a la pileta”.
Testimonios de gente que vio la pileta aseguran que las marcas son casi perfectas e imposibles de realizar deliberadamente en el agua.
Los hechos extraños que involucran a ovnis se repiten periódicamente en la ciudad desde la década del 90. “Algunos son de dominio público, otros se ocultan por temor al ridículo o a los comentarios de aquellos que aún hoy permanecen incrédulos ante las pruebas registradas por quienes se dedican a estudiar el fenómeno ovni en nuestra ciudad”, aseguró la investigadora.
Fuente: Agencias

El OVNI de 1883


UFOLOGIA
Fotografía tomada por el astrónomo mexicano José Bonilla, en Zacatecas, México en 1883.
Esta se considera la primera fotografía sobre un OVNI.
El artículo de Bonilla fue publicado el 1 de enero de 1886 en “L’Astronomie”, bajo el siguiente título:


“EL PASO SOBRE EL DISCO SOLAR DE UN ENJAMBRE DE CORPÚSCULOS OBSERVADOS EN EL OBSERVATORIO DE ZACATECAS (MÉXICO).
Por: José Árbol y Bonilla (Director del Observatorio de Zacatecas, México).

“Tengo por costumbre en el observatorio de Zacatecas, situado a dos mil 502 metros sobre el nivel del mar, la observación diaria del estado de la superficie solar; dibujando, por vía directa y proyección, las manchas y granulaciones, como también las protuberancias de la cromosfera solar, valiéndome para ello del espectroscopio”.

“A este efecto, he adaptado el ecuatorial de 0.16 m de abertura, un aparato de proyección que recibe sobre una hoja de papel una imagen de Sol de 0.250 m de diámetro, ya que el campo de la lente no se proyecta más que en su superficie de 0.260 m y en forma poco clara. Cuando el disco solar ofrece cierto interés tomo fotografías de 0.067 m de diámetro, por medio de placas instantáneas de gelatinobromuro de plata”.

“El 12 de agosto de 1883, a las 08:00 horas de la mañana, comenzaba yo a dibujar las manchas cuando percibí de golpe un pequeño cuerpo luminoso que penetraba en el campo de la lente, dibujándose en el papel que me servía para reproducir las manchas, y recorría el disco solar proyectándose como una sombra casi circular”.

“No había salido aún de mi asombro cuando el mismo fenómeno se reprodujo nuevamente, y esto con frecuencia tal que en espacio de dos horas pude contar hasta 283 cuerpos atravesando el disco solar”.

“Poco a poco, las nubes dificultaron la observación, que no pudo reiniciarse hasta el momento del paso del Sol por el meridiano y sólo por 40 minutos, durante ese lapso se contaron de nuevo otros 48 cuerpos. Las trayectorias seguidas por esos cuerpos indican un desplazamiento directo del oeste al este, más o menos inclinado al norte o al sur del disco solar. En algunos minutos de observación noté que esos cuerpos que parecían negros y sombríos –unos perfectamente redondos y otros más o menos alargados–, al proyectarse sobre el disco solar ofrecían imágenes luminosas al abandonar los bordes y cruzando los campos del lente”.

17 abril 2007

Ochate... ¿Un Pueblo Maldito?

Por: Pilar López Bernués
Correponsal de Enigma 900 y Mundo Misterioso en España

MISTERIOS INEXPLICABLES / ARTICULO
Existen en la geografía española alrrededor de 2.500 pueblos abandonados. Ya mayoría han finalizado sus días bajo las aguas de pantanos o se han ido despoblando poco a poco a medida que sus habitantes jóvenes emigraban y los ancianos morían. El silencio y la desolación que inspiran esos restos que un día estuvieron repletos de actividad no deja de ser sobrecogedor en la mayoría de casos, pero en determinados lugares hay algo más... Ochate es uno de los más enigmáticos ejemplos.

La aldea se halla situada en el condado de Treviño, una zona que geográficamente se encuentra en la provincia Alava pero que pertenece a la lindante de Burgos.

Las primeras referencias a Goate (primer nombre y que significa “puerta de arriba”) nos llevan a la Edad Media, concretamente al año 1134, y un siglo más tarde se construye la famosa torre, casi lo único que queda en pié, y dedicada a San Miguel.
Inexplicablemente, a partir de 1254 no hay referencia alguna sobre la aldea hasta bien entrado el siglo XVI. De aquella época oscura se cree que pueden ser las hileras de tumbas que rodean la población; son todas muy reducidas por lo que se estima que pudieron pertener a niños o bien se hacían enterramientos de adultos en posición fetal. En 1557 Ochate quedó despoblado completamente por primera vez.

Pero más recientemente, ya en el siglo XIX, el pueblo volviá a estar vivo, era una de las poblaciones más prósperas de la zona, y ahí nos tropezamos ya con los primeros hechos insólitos:
-En 1860 una epidemia de viruela mató a la mayoría de habitantes, sólo sobrevivieron 12 personas.
-Cuatro años más tarde se produce una nueva epidema, en esta ocasión de tifus. La aldea se va repoblando de nuevo hasta que en 1870 la cólera la volvió a fulminar (sólo habían transcurrido diez años).
Lo más desconcertante del caso es que semejantes plagas se ciñeron a Ochate, sin afectar a los pueblos vecinos y colindantes.
Fue a partir de ese momento cuando la leyenda marcó a la aldea como “maldita”. Hay una inscripción en una peña cercana que dice:” Que la peña Arrate caiga y mate a todos los que habitan Ochate”. Incluso el propio nombre del pueblo, traducido como “puerta fría” “puerta de arriba”,”puerta secreta” etc.” no deja de ser especial. Esa referencia a una puerta es lo que ha llevado a algunos investigadores a pensar en una puerta dimensional, y es que... ¡Han pasado muchas más cosas!

El pueblo captó el interés a partir de una fotografía obtenida en 1981 por el joven Prudencio Muguruza en la que se veía un ovni descendiendo hacia el lugar. A partir de ese momento, se habla de luces inexplicables, se obtienen psicofonías en la torre, se oyen pisadas, y se van descubriendo extraños sucesos que ya habían acontecido:

-En 1868 el párroco fue visto por última vez mientras se dirigía a un ermita cercana, no volvió jamás ni se supo de él.
-Un agricultor desapareció igualmente sin dejar rastro y en su casa se hallaron todas sus cosas, hasta la comida a medio hacer. Ese mismo día otro agricultor apareció calcinado sin que nadie pudiera explicar qué pasó.
-Ya en 1947 un labrador informó de luces extrañas descendiendo sobre el lugar.
-En 1978 otro labrador se asustó al divisar una esfera gigantesca sobre Ochate y que se acercaba, se escondió en un cobertizo y vió cómo la esfera se partía en tres y descendía hacia unos montes cercanos.
-En 1981 se obtiene la foto ya mencionada.
-En 1986, un empresario, situado en las proximidades de la torre, oyó pisadas tras él y notó el peso de una mano al ponerse en su hombro, por supuesto, no había nadie.
-En 1987 dos compañías de soldados de la cercana base militar de Araca estuvieron perdidadas durante cuatro horas al sentirse envueltas en una extraña niebla. Los aparatos electrónicos no funcionaban.. Uno de los sargentos, conocedor de la zona, salió en busca de una de esas compañías y admitió hallarse desorientado, tanto que tuvo que volver sobre sus pasos para evitar perderse él también.
-Ese mismo año un grupo de investigadores regresaban ya a sus coches cuando encontraron muerto a uno de sus compañeros en el interior del suyo. Meses después regresaron al lugar y oyeron lamentos en el interior de un cobertizo, allí afirmaron haber visto una figura humana muy semejante al amigo muerto.
-Pero quizá una de las historias más impactantes es la que le sucedió al cámara Mikelr Colmenero cuando estaba en su coche. El vehículo comenzó a fallar al tiempo que dos humanoides de unos tres metros y con caras ovaladas pasaban por ambos lados.

Estos son algunos ejemplos de las leyendas y verdades que se ciñen en torno a esa “Puerta” que es Ochate. Pero hay más: Un escabroso crimen en un cobertizo, un rayo que cayó en ese mismo lugar y fulminó a un rebaño de ovejas, las psicofonías obtenidas, las presencias vistas o intuídas, la niebla, los supuestos ovni, lugares calcinados sin motivo aparente, gente que “siente” presencias y oye ruidos, otros que sufren mareos... Sin duda alguna, del misterio de Ochate sólo conocemos una parte muy pequeña.
A Continuaciòn un reportaje sobre Ochate emitido en el programa "Cuarto Milenio" de Cuatro, con la participación de Prudencio Muguruza, Mikel Colmenero, Enrique Echazarra y Julio Corral.
CRESTOMATIA
Cuarto Milenio
Iker Jimenez
Cuatro
España 2006






14 abril 2007

El Extraño Ser de 1990


CRIPTOZOOLOGIA
En el año de 1990 aproximadamente comenzaban los ataques del Chupacabras aquí en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua. La gente relacionaba esos ataques con perros y coyotes.
En el verano de ese mismo año llovió un tiempo por esta región y en mi casa había una barrica la cual se lleno con agua de la lluvia.

Eran las 2 de la mañana y me disponía a dormir cuando escuche un extraño ruido algo similar a cuando un animal bebe agua, rápidamente me asome por la ventana y pude ver a un extraño ser al cual describiría como un “changuito”, no pude verlo bien debido a la oscuridad de la noche y la luz mercurial que hacia aun mas obscuro al ser.

Este se percato de que era observado por mi, cabe hacer mención que pude ver sus manitas apoyadas en la barrica donde este ser bebió agua, al verme rápidamente dio un enorme salto de unos 4 metros de altura y 5 metros de longitud, al dar el segundo brinco este ser desapareció de mis vista.
Nunca mas volví a ver a este extraño ser mas sin embargo inconscientemente lo relacione en su momento con el chupacabras.


Testimonio y dibujos proporcionados voluntariamente por el Sr. Lalo Tapia en Abril del 2007.

El Transbordador de Buenaventura, Chihuahua

“…-En aquel entonces lo describí como un transbordador-.”
Por: Rafael Oseguera
 
UFOLOGIA
Era el jueves santo específicamente el 5 de abril del 2007 cuando me dirigí a la casa de la familia Tarango, todo esto en la ciudad fronteriza de Juárez en Chihuahua, México. Al llegar al lugar solo me encontré con la esposa del señor Eusebio, a quien llamare de ahora en adelante Don Chebo.
Su esposa, Martha, muy amablemente me recibió en su hogar. Al contarle sobre el motivo de mi visita inmediatamente recordó aquel suceso ocurrido el 14 de Mayo de 1990 en el poblado de Buenaventura, Chihuahua, de donde ellos son originarios. Sin embargo se rehusó a platicar con un servidor sobre aquel suceso pero accedió a realizar un bosquejo de lo que ella vio, así que le proporcione una hoja en blanco con unos colores para que realizara su dibujo.
Dibujo realizado por la señora Marta 17 años después.

Cabe hacer mención que la similitud de este dibujo con el realizado por Don Memo hace 17 años es impresionante. Yo me entere de este caso por mera coincidencia hace ya un tiempo así que me di a la tarea de trabajar con el. Una vez que la señora Martha realizo el dibujo me retire de su hogar y volví el día 8 de Abril a buscar nuevamente a Don Chebo y ahora con mas suerte pude escuchar de viva voz su experiencia.

“…- En aquel momento lo describí como un transbordador era muy grande media como 50 por 75 a 100 metros de largo, fue como yo lo percibí-.” , comenta Don Chebo quien viajaba con su esposa y su pequeño hijo Saúl un 14 de Marzo de 1990 en un vehículo por la glorieta del municipio de Buenaventura hace mas de 17 años. Siendo las 7 de la tarde aproximadamente el pequeño les comento a sus padres sobre una “estrellita” que bajaba del cielo
 
“…- Vimos primero a través del parabrisas-.”, en ese momento Don Chebo y su familia bajan de su vehiculo para observar tal suceso. “…- Se acababa de meter el sol, cuando apareció la “estrellita”-, ídem nos comenta que vio como esta al cruzar la atmósfera despidió chispas como si fueran luces de bengala y del interior de este “transbordador”, salio una esfera que tomo dirección hacia Chihuahua capital.
 
“…- La nave siempre trajo una dirección norte franco.-“, comenta Don Chebo, era una estrella de cuatro picos, transparente y que tenia un sinnúmero de focos de muchos colores.“…- Lo curioso es que cuando cruzo la atmósfera hizo las luces de Bengala, todo era de día y cuando paso por arriba de nosotros ya era de noche.-“, fue entonces cuando Don Chebo y su familia se percataron que este era transparente y que al estar arriba de ellos comentan: …”- A través de las luces se veían las estrellas eran trasparentes y no emitían ruido alguno”, comenta que el OVNI paso por un cerro al que los pobladores llaman "Cerro Grande", según Don Chebo vio la nave como a 100 mts. de altura o eso creyó el en un inicio, sin embargo al observar que paso por encima del cerro pudo darse cuenta que estaba equivocado a lo cual el cree que la nave estaría a una distancia de 600 metros aproximadamente. Según Don Chebo el "Cerro Grande" tiene una altura aproximada de 2000 metros sobre el nivel del mar y Buenaventura esta a 1500 aproximadamente, lo que bien se podría calcular que el tamaño de dicho artefacto era colosal, ya que este “transbordador” paso mas alto del cerro anteriormente mencionado y señala que de primera intención el calculo 100 metros de altura…al parecer este OVNI debería ser muy grande.

Dibujo realizado por Don Memo el 14 de Marzo de 1990.
Don Chebo asegura que coincide con un avistamiento ocurrido en Chihuahua y Ciudad Juárez, ese mismo día y que inclusive según el fue publicada tal nota en El Heraldo de Chihuahua y El Diario de Ciudad Juárez, en aquellas fechas. Por lo que nos dimos a la tarea de asistir a la hemeroteca de El Diario de Ciudad Juárez, a lo cual fue imposible a acceder a dicha nota debido a que solamente tenían registros a partir de 1997.

Don Chebo no esta seguro si tal nave que se vio en dichas ciudades seria el “Transbordador” o la esfera que salio del objeto al cruzar la atmósfera y que velozmente se dirigió a Chihuahua capital, nos comenta emocionado como si estuviera reviviendo el suceso al que el llama “un espectáculo único”, que días después de este avistamientos, básicamente el 19 de Abril del mismo año vio una extraña nave aproximadamente a las 8:15 pm de igual forma dirigiéndose rumbo al Norte, pero no tan impresionante como el “Transbordador” que vio el 14 de Marzo de 1990 en Buenaventura, Chihuahua.

Si usted estimado usuario tiene alguna noticia o testimonio sobre este caso, favor de contactarnos a nuestra dirección de correo electrónico.

Haz tenido alguna experiencia sobrenatural o poco común, contáctanos:
Correo Electrónico: mundoenigma900@gmail.com

El Chupacabras…¿Un Murciélago Gigante?

CRIPTOZOOLOGIA
Se cuentan ya por docenas las personas que en diversas partes de Estados Unidos y Latinoamérica aseguran haberlo visto. Todos coinciden con una especie de murciélago gigante, pero con largo hocico como el de los osos hormigueros. Las alas son plegables y muestran todas las características de los murciélagos. La señora Enriqueta Cáceres de Salamanca, Guanajuato, asegura haber visto entre la nopalera a un extraño ser que habría matado a sus dos perros. El ente extendió sus brazos y alas que por la parte de afuera estaban cubiertas de pelo de pocos centímetros de largo. Las bases que sustentan la hipótesis de que el chupacabras podría ser un murciélago gigante, son las siguientes:

a) El 75% de los entrevistados por los medios masivos de comunicación afirman que, cuando el ente se sintió descubierto pego un salto, abrió sus vampirescas alas y se echo a volar sobre las copas de los árboles.
b) En varios lugares lo vieron alejarse rumbo a los cerros cercanos, hacia las cuevas donde abundan murciélagos que cubren los techos de las grutas por montones.
c) El Instituto biológico de Massachussets tiene una curiosa explicación al fenómeno el chupacabras; Roger Schultz decano de la asociación, comento: “cada cinco o seis generaciones de murciélagos (hablando de loa mas grandes, por supuesto), nace un animal un poco mas grande que los otros. En los museos, de Washintong, Ohio, Arizona en fin, existen ejemplares disecados cuya envergadura de sus alas mide un poco mas de 2 metros. Nosotros opinamos que el famoso chupacabras no es otra cosa que un murciélago que por alguna razón desconocida ha crecido mas que sus antecesores y es por eso que la gente lo ve monstruoso. La imaginación popular ha hecho el resto”.
d) La forma de las alas según los testigos oculares, es asombrosamente similar a la de los murciélagos.
e) Es nocturno y se guía muy bien en la oscuridad como si tuviera radar. Su chillido es para muchas personas que lo han escuchado similar al de los murciélagos.
f) Según dichos testigos su forma de volar es similar a la de los murciélagos así como su forma de levantar el vuelo.
g) Lo único que lo hace diferente a estos animales es su pico o trompa.

Fuente:
El Chupacabras ¿Un Ente Extraterrestre?
Resèndiz Segovia, Carlos
Capitulo 3, Pág. 32
Mina Editores
México 1996

13 abril 2007

La Mansiòn Winchester

Por: Pilar López Bernués
Colaboradora de Enigma 900 y Mundo Misterioso
en Barcelona, España.

FANTASMAS
Hola, amigos de Enigma 900. Cuando el pasado domingo ví en televisión el programa “Cuarto Milenio”, dirigido por Iker Jiménez, me quedé de una pieza: Se hablaba de la casa (probablemente) más grande del mundo, nada menos que 160 habitaciones, 10.000 ventanas, 7 pisos. La historia de cómo y por qué fue construída es increíble... (no os la perdáis).
Estamos en el siglo XIX. Samuel Winchester inventó el rifle de repetición que lleva su nombre y todos hemos visto en películas de cow-boys.
Se casó con Sara, una mujer muy agraciada, y tuvieron una hija. Su fortuna iba en aumento día a día a causa de la gran acogida que tuvo su invento y, en poco tiempo, el matrimonio se hizo millonario mientras sus rifles mataban indios, intervenían en reyertas etc.
Muy pronto, la desgracia se ciñó sobre ellos cuando la niña murió en extrañas circunstancias, a la que siguió la muerte de su padre, el inventor Samuel Winchester.
Sara, que era una mujer muy interesada en el espiritismo en una época en que éste estaba en auge, buscó a un medium para contactar con su marido fallecido. Desde la muerte de aquel, la casa parecía encantada: Ruidos, golpes, extraños susurros... etc.
A través de ese medium, supuestamente su marido le dijo que las desgracias acaecidas en la familia y las extrañas presencias en la casa se debían al mal que habían causado con el invento de los rifles, que los espíritus de los muertos eran los que rondaban por allí y le aconsejó que se fuera hacia el Oeste, buscara un lugar apropiado e hiciera construir una nueva casa, pero que la construcción no debía detenerse para evitar que los entes se aposentaran en ella...
En 1884, Sara Winchester compró unos enormes terrenos en San José (California) e inmediatamente hizo contruir una mansión. De día y de noche se oían los martillos y serruchos, no se descansaba nunca. Incluso una desviación de la línea de tren llegaba hasta la obra para transportar materiales constantemente. Durante los 38 años que vivió Sara (muerta a la edad de 84) la construcción se fue expandiendo a lo alto y ancho 24 horas al día y 365 días al año, dando como resultado 160 habitaciones, 10.000 ventanas, 40 escaleras, montones de chimeneas y... ¡Un baño!.
El resultado de semejante obra es inquietante: Habitaciones dentro de otras habitaciones, escaleras que no conducen a ninguna parte, puertas que dan a la pared y otras que se abren sobre el abismo sin protección alguna. De todas, todas, un enorme laberinto distribuido en siete pisos, totalmente irregular y sin planos.

Se dice que Sara, a pesar de no detener la obra y, por tanto, no permitir reposo en su propia vivienda, veía imágenes de indios y cowboys. El laberinto que era su hogar estaba destinado a confundir a los espíritus y ella misma dormía cada día en una habitación diferente... A pesar de ello, y aunque vivió varios años, dicen que su belleza se marchitó, que vivía angustiada y se sentía perseguida.

Actualmente, la mansión se puede visitar con un guía y cada viernes 13 y en Hallowen se permite la entrada a los intrépidos que deseen recorrerla con linternas...
Parasicólogos que han estado allí afirman que se oyen golpes, que hay puertas que se abren y cierran sin motivo aparente y que hay lugares extrañamente fríos.
Algunos se han perdido en ese laberinto sin sentido y todos afirman que no les inquietó perderse (tarde o temprano hallarían una salida) pero sí les puso la piel de gallina la sensación inequívoca de hallarse observados, de no estar solos.

10 abril 2007

Historias de Fantasmas en Lima, Perú

FANTASMAS
Estos son una serie de reportajes realizados por el comunicador peruano Gonzalo Torres quien conduce el programa “A la Vuelta de la Esquina”, que es transmitido a través de la señal de Plus TV.
Esperamos y disfruten de estos exquisitos reportajes.

CRESTOMATIA
A La Vuelta de La Esquina
Plus TV
Perú 2006
Fuente:

http://www.cablemagico.com.pe