RADIO ON LINE | ¡Apaga la luz y atrévete a escucharnos!

29 noviembre 2008

El Cristo del Hueso de Pescado

EL CRISTO DEL HUESO REVELACION MILAGROSA EN CAZONES DE HERRERA VERACRUZ.

Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal
INVESTIGACIÓN ESPECIAL
Cazones de Herrera, Veracruz.- Un caso que ha llamado poderosamente la atención es la de una figura que asemeja a Jesús crucificado en un hueso de un pescado encontrado por un turista que previo a la temporada de semana santa vacaciónaba por la playa de este lugar.
Afortunadamente, nos entrevistamos ese mismo día con el señor José Isabel Hernández oriundo del estado de Guanajuato, quien nos dijo que efectivamente en compañía de su familia llego en punto de las once de la mañana a la llamada Barra de Cazones con la finalidad de disfrutar de las aguas de esta playa, solo que encontró el inconveniente que unos días antes había hecho norte y el mar estaba encrespado por lo que decidió no meterse a nadar y solo caminar por las orillas en busca de conchas marítimas y caracoles.
De esta manera empezó su recorrido con la idea de llevarse un recuerdito y así en compañía de sus familiares empezaron a juntar conchas y caracoles por un largo tramo de la playa fue entonces que al llegar hasta donde se encontraba un grueso tronco de un árbol que probablemente las corrientes lo hayan depositado en este sitio algo poderosamente llamo su atención nos dice "Don Chabelo" era una especie de plástico semi-enterrado en la arena tuve una extraña sensación que me obligaba a desenterrar esa cosa, fue así como logre extraerla de la arena y se veía insignificante.
Eulogio Soto en el lugar exacto donde se encontro el misterioso hueso de pescado.

Ya en mis manos procedí a limpiarla sacudiendo la arena entre las aguas del mar fue cuando descubrí que era parte de un esqueleto de pescado de cinco centímetros de altura por tres de ancho pero para mayor sorpresa descubrí que tenia bien marcada la imagen del Cristo crucificado. Fue así como de inmediato se los comunique a mis familiares quienes coincidieron con mi observación llamando la atención de otras personas que curiosas afirmaban ver lo mismo que nosotros y comentaban que era una señal divina.
Por este motivo y sin temor a equivocarnos nos dice "Don Chabelo", tomamos la determinación de dar a conocer la noticia con la única finalidad de que esta experiencia nos haga reflexionar y reafirmar nuestra fe en el Divino redentor de que los milagros existen y son para toda la humanidad ya que si la montaña no viene a uno, uno debe ir hacia ella.

Cabe hacer mención que a raíz de este acontecimiento nos aseguro el señor José Isabel Hernández las cosas le han cambiado e inclusive gente que sabe que mantiene en su poder esta figura en el hueso de pescado consideran que es un amuleto poderoso que debe ser compartido e inclusive le piden lo done a una iglesia para que se le venere. Por ultimo y por decisión de este señor Isabel Hernández. El Cristo del Hueso como se le conoce obra en nuestro poder y esta sujeto a estudio ya que algunas personas que con solo tocarlo se dicen aliviados de algunos males físicos pero que también a trabes de diversas tomas fotográficas hemos descubierto que no tan solo tiene la figura del Cristo Crucificado si no también la de trece seres diversos, como por ejemplo el "Rostro del Demonio" en el hueso de pescado. (Veáse la imagen a la derecha) Que a decir de algunos estudiosos esotéricos representan lo positivo y lo negativo o sea el bien y el mal con sus máximas representaciones considerándose ya un Enigma que pronto daremos continuidad en base a nuevas investigaciones.

La Campana de Oro

Por: Fernando Miguel Pérez Valdovinos
CRONISTA DE ZACAPU
LEYENDAS DE MEXICO
La leyenda de que existe un templo en el centro de la laguna de Zacapu, Michoacán, ha dado lugar a otro relato legendario, el de la campana de oro. Las voces de los enterados relatan que aquella Iglesia que se hundió por algún castigo divino impuesto a los pobladores del Zacapu de entonces, tenía una campana que había sido fundida con el oro que los misioneros evangelizadores de estas tierras encontraron entre las ruinas de los destruídos cúes de los dioses purépecha. Muchos aseguran que el tañer, sonoro, suave y delicado de esa campana de oro es escuchado a las doce de la noche, por quienes viven en apacible calma y con sincero corazón.
La campana es muy grande y no ha sido posible sacarla, pues se asegura que quien se sumerge la ve en lo más profundo, atorada entre enormes rocas de lava, y que quien trata de sacarla se ahoga. Se afirma que solo será una mujer quien pueda sacarla... mientras ello sucede, también se escucha su dulce tañer en noches de tormenta. Cuentan que una vez una señora que estaba lavando ropa, como muchas lo hacen todavía hoy dia a la orilla de la laguna, tenía a su pequeno hijo jugando a su lado, bañandose. Por casualidad el niño tomó un hilito delgado, plateado, que por allí se mecia al vaivén de las olitas del agua.

El pequeñuelo iba jalando y jalando el fino hilo, movido por la inquieta curiosidad "de ver que era lo que tenía". Cuando ya tenía mucho hilo fuera del agua, al verlo la mamá se asustó y le gritó al niño "deja eso". EI pequeñuelo se asustó y dejó el hilo. Al soltarlo se escuchó un ruido como si sonara una campana. El suceso corrió de boca en boca y despertó la curiosidad y la avaricia de algunos. Varios fueron los jóvenes intrépidos que entonces trataron de buscar y rescatar ese tesoro, pero las propias aguas de la laguna lo impidieron, pues al nadar o meterse con equipo de buceo, hacia la mitad de la laguna sentían una fuerza extrana que los jalaba, sin que pudieran respirar y que con gran esfuerzo se libraron de aquello tan terrible, quedando muy asustados y diciendo que la laguna estaba embrujada.

No hace mucho tiempo un joven murió ahogado y pese al esfuerzo de muchos no podían rescatarlo. Tras varios días de búsqueda infructuosa las autoridades decidieron abandonar el rescate del cuerpo hasta que flotara por sí solo. La madre del muchacho, angustiada y desesperada, pensó que si era verdad que allí había un templo, un sacerdote podría ayudarla a rescatar el cadáver de su hijo. Y así con la certeza que da la fe, la mujer acudió al sacerdote y éste compadecido de la aflicción de aquella madre, acudió con una vela de cera bendita que metió al agua de la laguna sin que se apagara la vela, y dijo: "donde se pare la vela allí esta el cuerpo del muchacho". Y sucedió lo inexplicable, donde quedó la vela allí estaba el muchacho, que pudo asi ser rescatado para darle cristiana sepultura.
El hecho que acabamos de relatar ha afirmado la creencia de que nuestra laguna es hembra, porque "sólo se traga hombres y a ninguna mujer".

Fernando Miguel Pérez Valdovinos
Sus padres fueron Juan Joaquín Pérez y Josefina Valdovinos. Zacapense por desición propia. Realizó estudios profesionales en el Instituto de Capacitación del Periodista (México); en la Facultad de Derecho de la UMSNH (Morelia); en la normal superior Juana de Asbaje (Zamora), asi como diplomados a nivel postgrado en Orientación Vocacional y Gestión Educativa en la Universidad de La Habana, Cuba, auspiciados por la SEP; en Sexualidad Humana en la Facultad de Psícología de la UNAM. Tiene Licenciatura en Psicología Educativa. Tiene Maestría en Psicoterapia Humanista por la Universidad Vasco de Quiroga.
Periodista. Dirigió "Hechos" en Zacapu y en 1972 recibió un reconocimiento del "Club de Periodistas de México A.C."
Ha colaborado con "La Voz de Michoacán" y actualmente lo hace en "Sintesis". Desde 1987 es el primer cronista de Zacapu y es miembro fundador de la "Asociación Michoacana de Cronistas de Ciudades y municipios, A.C."
Es autor de:
Monografia de Zacapu (1969)

8 Siglos de Tradicion e Historia de Zacapu (1973)
Historia de Zacapu (1973)
Zacapu: Leyendas, Tradiciones y Siluetas (1992)
3ra.Cronica: La fundación de Tzacapu (1998)
Los 3 Purépecha (DVD) (2005)
Tzacapu en la Independencia (2006)
Creador y conductor de los programa de TV "Inquietudes y Cosquillitas" (Psicología) y "Raices" (Historia de Zacapu) desde hace 11 años. Miembro activo de la Sociedad Filantrópico Cultural "Reformadores de Michoacán" A.C. desde 1969. Sus tres pasiones han sido: El Periodismo, La Educación y La Psicología

La Leyenda del Alacrán de Durango


LEYENDAS DE MEXICO
En las postrimerías del siglo XIX, cuando el gobierno del General Porfirio Díaz se encontraba perfectamente consolidado, existió en la antigua cárcel de Durango, "La Celda de la Muerte"; llamada así, porque al desgraciado que metían allí, amanecía misteriosamente muerto. Sucedió en esta cárcel, que fue derrumbada posteriormente, y en lo que hoy es el centro de la ciudad, un hecho insólito que causó grandes confusiones a los carceleros y a todas las autoridades. Sucedía que todo preso que se encerraba en una de las celdas, y a la que tomaron horror, amanecía muerto al siguiente día, sin que nadie pudiera atinar la causa de ello. Aquella celda fue elegida para encerrar a los individuos más peligrosos y criminales. Varios individuos habían muerto ya en aquella celda maldita, y empezaron a esparcirse mil supersticiones acerca de ella.

Decían que un horrible espectro penetraba a media noche en la celda sin necesidad de abrirla, y estrangulaba a quien se encontraba dentro. Otros aseguraban que el ambiente del calabozo estaba envenenado, y no faltó quien asegurara que diariamente, a eso de las doce de la noche, la celda era visitada por el diablo que se llevaba el alma del infeliz, a quien le tocaba la mala suerte de ser asegurado en aquel siniestro calabozo.

En 1884, en la Hacienda de la Cacaria, vivía un joven moreno, alto y robusto llamado Juan. Le decían “Juan sin miedo” porque era un hombre que no conocía el temor. Un día llegó un perro rabioso a la hacienda, la población se alarmó y cerró las puertas de sus casas. En la escuela, el profesor no supo del peligro y les dio salida a los niños cuando el perro pasaba por allí. Al mirar desde su ventana el peligro, Juan sacó su escopeta para tirarle al perro y justo cuando le disparó al animal, una señora llamada Doña Elvira, se atravesó y la bala le traspasó el pecho muriendo casi instantáneamente. El perro perseguía a los niños, y Juan en vez de huir, cogió un hacha y golpeó la cabeza del perro dándole muerte. Juan, rápidamente fue con Doña Elvira y la cogió en los brazos, pero ya era muy tarde, ella había fallecido.
Juan fue encarcelado y tendría que pagar por su delito con 20 años de prisión. Después de estar 7 años prisionero en la cárcel de Durango, llegaron órdenes de sentenciarlo a "La Celda de la Muerte".
Luego se supo que el hijo del dueño de la Hacienda de la Cacaria, quería que Juan muriera para quedarse con su prometida. Cuando el director de la penitenciaría le preguntó a Juan. ¿Qué necesitas?, Juan le contestó: "un banco, una docena de velas de sebo grandes y una caja de cerillos". Cumpliendo con su petición, le entregaron lo que pidió y lo encerraron en la Celda de la Muerte. Mientras la vela se iba gastando, el joven comenzó a acordarse de toda su vida. Las horas parecían siglos, y hora tras hora contaba las campanadas que daba el reloj de la catedral.
Cuando ya el temor lo vencía, prendía la vela unos minutos y veía a su alrededor. Cual fue su gran sorpresa al ver un enorme alacrán de unos 30 centímetros de largo, que pronto se ocultó en su madriguera. Tomó los cerillos y apagó la vela, permaneciendo en silencio y dejando transcurrir el tiempo. El problema se concretaba en matar al animal, o cuando menos, no dejarse picar. Cuando el reloj sonó a las 5 de la mañana, encendió el cerillo y el cúbito de su última vela y miró el enorme alacrán que estaba a un paso de su banco; sin pensarlo mucho, se quitó el sombrero y lo arrojó sobre el animal, al ver que lo había atrapado, puso el banco sobre el ala del sombrero, asegurándose de que el arácnido no escapara. Se volvió a quedar a obscuras, y por unos minutos lloró sin poder contenerse. De lejos, se escucharon los pasos de los camilleros que venían por el cadáver de Juan para enterrarlo. Juan, con modestia después de saludarles, les pidió que le ayudaran a sacar al alacrán asesino. Juan fue indultado y puesto en libertad por su hazaña, volvió a la Cacaria y se casó con Lupe.
Durango, en la Actualidad.
El calabozo dejó de ser "La Celda de la Muerte", y volvió a su antiguo nombre: "La celda de San Juan". En la actualidad no existe la cárcel que se menciona, y a la distancia de un siglo, se perdió el lugar exacto de los acontecimientos, quedando entre los Durangueses, solamente el recuerdo de esta leyenda.

Bermeja, La Isla Misteriosa

Se llama Bermeja y es una isla que diversos mapas ubican a más de 100 kilómetros al norte del estado mexicano de Yucatán. El problema es que desapareció y ahora los diputados de México quieren encontrarla.

NOTICIAS ENIGMATICAS
La historia empieza en el siglo XVI, cuando Bermeja apareció por primera vez en los mapas como un punto en el mar. Su presencia cartográfica se mantuvo hasta 1946 en un libro editado por el gobierno. Pero a finales de la década de los '90, cuando México negociaba con Estados Unidos un acuerdo para marcar la frontera marítima entre ambos países, Bermeja dejó de ser visible.

En ese año el Ministerio de Marina mexicano envío un buque oceanográfico a corroborar la existencia de la isla, pero el almirante a cargo del navío reportó que no habían encontrado nada. Si Bermeja hubiera estado ahí, dicen los expertos, a México le hubiera tocado una mayor cantidad de espacio marítimo que la que recibió con la firma del acuerdo. La ubicación de la isla es crucial desde el punto de vista estratégico para el país dado que se encuentra en el Golfo de México en una zona conocida como "Hoyos de Dona", en los que se presume existen yacimientos de petróleo y gas.

Los diputados mexicanos señalaron que la isla pudo haber desaparecido por una de dos razones: una es que se encuentra sumergida por los efectos de la naturaleza, y la otra es que fue hundida intencionalmente. Pero en lo que se buscan explicaciones, la UNAM aún tiene que confirmar si le prestarán el buque oceanográfico Puma a los diputados y quién quita que cuando vayan al lugar en el que los antiguos mapas mostraban a Bermeja, se la encuentren.

La Paradoja de Fermi

MUNDO MISTERIOSO
La paradoja de Femi se refiere a la contradicción que existe entre las posibilidades estadísticas de vida extraterrestre en el universo y la falta de pruebas de otras civilizaciones extraterrestres para la especie humana.

Todos sabemos que el universo es un lugar muy grande tal vez mas grande de lo que nuestras mentes puedan llegar a concebir. Las posibilidades estadísticas de que en una pequeña fracción de las billones de estrellas existentes en el universo tengan vida y tal vez alguna civilización inteligente son enormes. La ecuación de Drake se utiliza para calcular las posibilidades de la existencia de civilizaciones capaces de contactarnos. tan solo en nuestra galaxia existen 400 billones de estrellas y la mitad de ellas alberga a un sol similar al nuestro.

La paradoja de Fermi es entonces: ¿Porque habiendo tantas posibilidades de vida en el universo nadie nos ha visitado, contactado o dejado huella de su paso en el pasado? Las respuestas a esta pregunta son variadas y muchas podrían entrar en el terreno de la especulación, estas son algunas de las mas relevantes respuestas a la paradoja de Fermi:

-Existen, pero la mayoría de la gente no lo sabe todavía.
-Existen, han estado aquí, pero no estábamos.
-Existen, pero no se comunican con nosotros.
-Existen y se comunican, pero no les oímos.
-Han desaparecido.
-Existen pero no somos concientes de ellos.
-Nunca han existido.
-Somos nosotros (en el futuro) o Todavía no existen.

26 noviembre 2008

"Esoteric Agenda", El Documental

VIDEOS / DOCUMENTALES ENIGMATICOS
¿Qué pasa si hay una explicación a todo este sufrimiento, separación, odio, guerra, pobreza, el miedo, el amor, y cada uno de los aspectos de nuestras vidas que parecen ser irrelevantes o inexplicables?, ¿Por que la obsesión de los grandes poderes de mantenernos engañados ?, ¿Acaso hay algo que ellos manejan y que nosotros ignoramos o mejor dicho olvidamos con tanto bombardeo de mentiras?.
Este documental toca temas como la religión, el paganismo, la manipulación de las masas, los alimentos, el nuevo orden mundial, calentamiento global, reducción de población, ONU, la reserva federal, mazonería, calendario maya, los chacras, la energía, el universo, etc, etc temas que aparentemente no tienen conexión este documental demuestra lo contrario, y a pesar de que pueda parecer chanta toda esta conjunción de temáticas tan diversas.


El Proyecto HAARP

VIDEOS ENIGMATICOS
El Proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo atmosférico.

25 noviembre 2008

La Bella Doncella de la Laguna de Zacapu, Michoacán

Por: Fernando Miguel Pérez Valdovinos
CRONISTA DE ZACAPU
LEYENDAS DE MEXICO
Hace años, siguiendo paso a paso las platicas de señoras y señores de alguna edad, originarios de esta población, nos pudimos enterar de esta bella leyenda. Nuestra laguna, hoy pequeña, antaño abarcaba lo que ahora podemos apreciar sembrado en la cienega y donde eran islas Tarejero y Jauja. Cantabria entonces no existía. Poco despues de que fuera desecada la Laguna en el siglo XIX, todavía nuestra laguna (la que quedó) tenia tres veces las dimensiones que ahora tiene. Y es seguro que de seguir el descuido en que la tenemos, poco a poco desaparecerá, pues sus riquezas y bellezas naturales se han ido acabando y destruyendo. En el Zacapu prehispánico, se cuenta, hubo una historia de amor que dió alas a la leyenda para llegar hasta nuestros días.

Cuentase que en el reino purémbe que tenía asiento en el Malpaís Negro vivía una doncella, hermosa como el rocio de la mañana y bella como la Luna, que estaba enamorada de un príncipe de uno de los reinos cercanos que formaban el poderoso imperio de los purépecha. El príncipe venía a visitarla todos los días, y disfrutaban largos ratos embelesados, paseando en canoa por las ondas de la hermosa y apacible laguna, desde donde contemplaban la salida radiante del Padre Sol o el ocaso que teñia de rojo el atardecer, o miraban extasiados el albo vuelo de las garzas, o las ondas tranquilas de la propia laguna, 0 alguna flor acuática.
Y con esos momentos de felicidad transcurría el tiempo, lento y tranquilo para los enamorados. Pero un día, los deberes de su jerarquía reclamaron al príncipe y éste se alejó de la dulce doncella de Zacapu... pasaban los dias y el príncipe no volvía... La dulce y hermosa doncella, desesperada, desoyendo los consejos de su madre, decidió ir en busca de su principe amado.

Uringuarapexo ó La Crucita

Se dirigió a la laguna, pasando por los sagrados cúes del Uringuarapexo (La Crucita) y bajando a la orilla, tomo una canoa para cruzar las aguas e ir en busca de su amado, pero la inexperiencia de la doncella hizo que la frágil embarcación se volcara y pereciera ahogada, perdiendose para siempre su cuerpo, cubierto por el manto de las aguas. Bueno, pues se cuenta que por las noches aparece la doncella, mas bella y radiante, que emerge del agua buscando a su principe y que al no hallarlo, se lleva a algun hombre, al que seduce por su hermosura.

Plaza Cívica Morelos

Al sonar las doce de la noche, la fantasmal pero bella aparición surge de las aguas de la laguna y sube por las calles hasta la plaza Cívica Morelos, corazón de la ciudad, donde antaño era el mercado, y a los jóvenes que encuentra los invita con irresistible voz a su casa, pidiendoles que la sigan. Si alguno, seducido por la belleza de la joven, accede, como hipnotizado es atraido por ella, encaminandose hacia la laguna, donde entran en las aguas, fundiéndose en tierno abrazo, ahogandose inmediatamente el incauto galan. El hecho curioso de que año con año la laguna cobre más de alguna víctima, sobre todo en los dias de Semana Santa, ha despertado la creencia popular que nuestra laguna es mujer, porque se lleva "puros hombres", a quienes por cierto ha sido difícil rescatar, asegurándose que "ella los quiere retener".
A simple vista parece que el fondo de la laguna no es profundo, pues alli bajito se ve lodo, pero cuando alguien pretende pararse sabre él, se hunde, además... "como que queda pegado por los pies".

Fuente: Zacapu.com

Meteorito sobre Edmonton, Canadá

NOTICIAS ENIGMATICAS
La caída de los fragmentos de un meteorito sobre suelo canadiense fue registrada en video por una patrulla policial que recorría las calles de la localidad de Edmonton en Canadá. El jueves último, un brillante y espectacular meteorito iluminó los cielos nocturnos de buena parte de Canadá sorprendiendo y alarmando a muchos residentes que presenciaron el asombroso espectáculo. Cuando ingresó a la atmósfera de la Tierra contenía una carga de energía de un décimo de kilotón, similar a 100 toneladas del explosivo químico TNT. "Fue algo similar a un bombillo de luz de 1.000 millones de vatios", indicó Hildebrand, que coordina el Centro Canadiense de Informe de Meteoros, de la Agencia Espacial Canadiense.

Una Llamada Misteriosa

RELATOS DE ULTRATUMBA
Un día mi compañero de clases Lisandro fue a la casa de su primo Irving a las 4:00 p.m, para llegar más rápido a la casa de su primo tenia que tomar un camino de 10 minutos.
Cuando llegaron a la casa se pusieron a ver la televisión, media hora después la imagen se comenzó a ver borrosa y se puso en negro entonces en el televisor se reflejaba una persona pero en la casa solo estaba Irving y Lisandro. Apagaron la televisión y de repente les llego una llamada por teléfono, era la mamá y les dijo:
-“…oigan niños regrésense ya no ven que son las 7:00 p.m.”
Cuando salieron de la casa ya era de noche, cuando comenzó a llover y en el camino pudieron sacar un celular para que los alumbrara un poco pero detrás de ellos se escuchaba niños corriendo en los charquitos y risas. Luego de unos minutos callo un rayo que lo ilumino todo se voltearon y vieron a una persona por detrás de ellos moviendo la cabeza de izquierda a derecha entonces salieron corriendo hasta donde más les daban los pies.
Luego cuando llegaron a la casa le preguntaron a la mamá que si había llamado y ella le respondió que no. aterrorizados los niños se asomaron por la puerta y vieron que había sol, les extrañaba muchísimo decidieron asomarse en el reloj y la gran sorpresa eran las 4:30 de la tarde solo había pasado media hora para todo lo ocurrido.
Relato Enviado por: Arantxa Muñoz, cuento original sucedido en Panamà, Arraijan.

17 noviembre 2008

Entrevista con Juan Ramón Sáenz

“…Desde que el hombre apareció en la tierra, ha experimentado hechos sobrenaturales que inclusive hoy no logra comprender... Sean bienvenidos al programa radiofónico más impactante de los últimos tiempos.”
Juan Ramón Sáenz

ENTREVISTA EXCLUSIVA
Juan Ramón Sáenz estudio derecho en la Universidad del Valle de México y desde hace más de 20 años ha incursionado con éxito en el mundo de los medios de comunicación donde ha sido productor, guionista, creador y conductor. En 2000 obtuvo el Premio Nacional de Locución y ha recibido importantes homenajes y reconocimientos nacionales e internacionales, como el “Micrófono de Oro” que le otorgo la Asociación Nacional de Locutores de México en 2005. “La Mano Peluda” se transmite a todo el país por la cadena Radiofórmula, en Estados Unidos en 65 ciudades y al mundo entero por Internet, http://www.radioformula.com/

Desde que salio al aire, “La Mano Peluda” llamo poderosamente la atención de los críticos, los publicistas y la prensa, ya que en poco tiempo alcanzo audiencias nunca antes vistas en la historia de la radio: ¡Mas de 15 millones de personas sintonizan el programa en México y Estados Unidos!
Bajo el concepto de Radio-Terror, que se nutre de los relatos de los propios radioescuchas, se ha transmitido más de 70 mil testimonios que mantienen en tensión permanente al público… Enigma 900 trae para todos ustedes queridos usuarios una entrevista exclusiva con Juan Ramón Sáenz, y aquí se respira el miedo… Esperamos y la disfruten!
FUENTE DE TEXTO:
Las Historias Ocultas de La Mano Peluda
© Juan Ramón Sáenz / Editorial Planeta 2004
Aquí se Respira el Miedo
© Juan Ramón Sáenz / Editorial Planeta 2005



Los Misteriosos Hombres Voladores de Papantla

LOS VOLADORES DE PAPANTLA… ¿ES LA ESCENIFICACIÓN DEL DESCENSO DE ANTIGUOS DIOSES O EN REALIDAD ESTOS HOMBRES VOLABAN?
Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal

INVESTIGACION ESPECIAL
Poza Rica, Veracruz.-
Para algunos investigadores el ritual que realizan los voladores de Papantla en el estado de Veracruz es la escenificación del descenso de los Dioses Astronautas en un pasado remoto mientras que para otros esta peligrosa ceremonia esta empapada de un rico simbolismo cosmológico que involucra a la naturaleza y a los astros.
Antigua leyenda Totonaca cuenta que un día unos hombres se disponían a tirarse atados de los pies, desde lo alto de un tronco cuándo de pronto en el cielo se escucho el retumbar de un trueno. Una tempestad obscureció el horizonte y los animales guardaron silencio en este momento un rayo certero partió el tronco ceremonial, en lugar de caer, comenzó a elevarse llevándose consigo hacia el cielo a los indígenas hasta perderse en las alturas.
Desdendiente de la raza aerea del tajin Veracruz

Para la Ancient Astronaut Society este ritual misterioso representa el ascenso de un cohete o nave extraterrestre o un descenso con sus tripulantes remotos, pues los antiguos Totonacas en tiempos anteriores a la conquista se vestían de pájaros para escenificar el viaje de sus dioses.
Dentro de las diversas investigaciones Ufológicas se dice que con los Voladores de Papantla quedaban simbolizados primitivos artefactos aéreos que podrían haber sido construidos por los antiguos habitantes de este lugar. Siendo el arqueólogo Polaco Tenembaun descubrió en los años treinta unas reveladoras inscripciones prehispánicas publicadas por el jesuita mexicano Francisco Javier Clavijero a principios del siglo XVIII.

El Tajin, Veracruz
En estas inscripciones se contaba que los Aztecas habían conocido de otros pueblos una especie de “Planeador llamado CRI” pero qué ellos lo habían perfeccionado e inclusive habían fundado una escuela de pilotos de acuerdo a ciertas figurillas encontradas y donde asemejan portar anteojos especiales como los que porta el Dios Tlaloc y cascos de piel. Por este motivo se deduce que como los Aztecas sometían a las culturas más débiles aprovechaban y perfeccionaban sus adelantos por lo que se puede afirmar que la técnica era autenticamente Totonaca y fueron los que en realidad continuaron practicándola aunque sea simbólicamente. Augurios de fin de siglo los Voladores de Papantla ejecutan esencialmente el ritual de característica astronómica. La fecha ancestral de está celebración correspondía al equinoccio de primavera, o sea el 21 de Marzo a la entrada primitiva del año astronómico, cuándo el sol se acerca más a la tierra y hace renacer la energía y vitalidad de los seres vivos.
Eulogio Soto Mahe investigador de lo Paranormal estuvo en Papantla, Veracruz

El significado de la rotación de los hombres Pájaro por el aire podría simbolizar los movimientos de los astros, entre ellos el planeta Venus que corresponden al mismo número de “Cielos” y de meses lunares. Coincidencias los Totonacas y los Mayas hablan de trece ciclos celestes (de armonía) y de nueve infernales (de caos) de 52 años cada uno. Por este motivo los trece círculos multiplicados por cuatro periodos, representados por los cuatro voladores que ejecutan esta danza o ritual y por los cuatro puntos cardinales dan como resultado el número 52 equivalente a un siglo Precolombino y al ciclo de rotación de la estrella binaria sirio que aparece claramente reflejada en los ritos y las tradiciones estelares de los Egipcios y los Dogon Centroamericanos.
Un avion definido aperece en las pinturas de el Tajin en Veracruz

Ante esta situación de fin de siglo para estas culturas los Totonacas realizaban el ritual para evitar una catástrofe para ello convocaban a todo el pueblo guiados por los sacerdotes manifestándose en procesiones con gritos y llantos y otras demostraciones de pánico y desesperación. En aquel entonces los “Voladores 2 ofrecían su alma y su vida a los Dioses en esa danza que llegaba a su punto culminante cuándo descendían del tronco tras realizar los trece círculos metódicamente calculados, en un intento de alejar los malos augurios para su pueblo del fin del siglo.


Los Voladores de Papantla tambien fueron llamados "Hombres Pajaro"

El ritual subsiste hasta nuestros días y puede disfrutarse en la zona arqueológica del “Tajín” que se encuentra a 14 Km de Papantla y a 16 Km de Poza Rica en la zona norte del estado de Veracruz. Lo cierto es qué el ritual es uno de los únicos en el mundo qué sorprende a propios y extraños por la temeridad de los hombres Pájaro al arrojarse atados a la cintura con lazos de ixtle desde una altura que rebasa los 40 metros.

Una escuela de pilotos se dice hubo en "El Tajin"

Pero la duda existe, qué significado tendrá realmente ¿Será una representación a sus Dioses de la naturaleza o exponen la antigua llegada de seres del espacio?. Que probablemente en un pasado remoto convivieron con ellos y les enseñaron a planear naves voladoras.

14 noviembre 2008

Rogelio Butron y sus Varitas de Membrillo

ROGELIO BUTRON HABLA CON LOS ESPÍRITUS, LOCALIZA TESOROS OCULTOS Y VENEROS DE AGUA CON SUS VARAS DE MEMBRILLO EN SALAMANCA GUANAJUATO
Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal

INVESTIGACION ESPECIAL
Salamanca, Guanajuato.-
En ocasiones la realidad supera la fantasía y aunque cueste trabajo reconocerlo un hombre llego hasta nuestra sala de redacción para manifestarnos que tiene poderes sobrenaturales para hablar con los espíritus, localizar tesoros ocultos y veneros de agua subterráneos con solo utilizar un par de varitas de una fruta llamada Membrillo así como responder a toda las dudas que las personas tengan en su vida.
Su nombre Rogelio Butron Garcia de 57 años y con domicilio en calle Lázaro Cárdenas, numero 317 frente a la iglesia de San martín de Porres de la colonia Tamaulipas, quien nos indico que son muchos los testimonios que avalan su labor por lo que nos dio muestras de su dicho logrando en base a su control mental mantener por el tiempo que quiso el par de varitas de membrillo verticalmente en el descanso de un sillón.

Las varitas sostenidas por el poder mental de Rogelio

Cabe hacer mención que ninguno de los testigos logro este hecho por mas esfuerzos que realizaron por lo que después de deshacer lo que algunos dijeron que era truco sin esfuerzo alguno lo volvió a realizar posteriormente respondió a algunas preguntas que el poniendo entre sus manos las dos varitas les pedía a ellas una respuesta lo que dejo asombrados a las cinco personas que aquí se encontraban por lo acertado.
Ante un caso de esta naturaleza pedimos al señor Butron algún testimonio mas directo por lo que señalo que en la comunidad de Mira flores había sido consultado para localizar agua y nos dirigimos a indagar por lo que entrevistamos al campesino Diego López de 70 años quien señalo que efectivamente el excavo donde Rogelio le dijo y encontró agua pues en esta comunidad no cuentan con este servicio.
Anteriormente dijo don Diego habían consultado a un señor de Irapuato que practica la Radiestesia desafortunadamente el lugar que les señalo resulto falso y no llevo al sitio fallido por lo que reconoció que Rogelio nada mas con sus varitas después de caminar un largo tramo señalo el lugar donde esta el pozo de agua actualmente.
También encontró un tesoro en la Ordeña pero nos pidió el anonimato de la persona afortunada que lo consulto ya que muchas personas hacían excavaciones en diferentes puntos y a el solo le basto estudiar el terreno para señalar un sitio después de esto el hombre agradecido le dio unas monedas de oro.

Rogelio tambien habla con los espiritus y localiza tesoros ocultos

Las Varitas de Membrillo dice Rogelio le fueron entregadas por un espíritu positivo para hacer el bien y ellas inclusive tiene grabadas en miniatura la imagen de un virgen por lo que considera que son utilizadas solo para hacer el bien y despejar toda duda que se le plantee por parte de las personas.
También habla con espíritus que anden en pena o causen molestias en casas para conminarlos a abandonar el lugar y esto lo ha realizado en muchas ocasiones, hay que ayudarlos abandonar este plano que ya no les pertenece y que en muchas ocasiones ellos siguen ocupando sin saberlo.
Las frases dijo Rogelio para que un espíritu se niegue a abandonar este mundo son: la muerte violenta, algún deseo incumplido o un secreto que guardo para el mismo y también puede ser bienes ocultos que no pudo entregar.
La gente del campo lo consulta para encontrar veneros de agua dicen que es efectivo con sus varitas

En algunos países del primer mundo personas con estas capacidades son utilizadas en los departamentos de policía como investigadores psíquicos para resolver casos criminales con buenos resultados posiblemente en este hombre pudiera darse el caso de avanzar en una investigación sin tanto esfuerzo de recursos que significa la investigación con solo preguntarle a sus varitas de membrillo.
De esta manera Grupo Alarma de Investigación Paranormal continuara recabando evidencia de los poderes sobrenaturales de Rogelio Butron Garcia quien nos afirma que existen mas testimonios de sus hechos en diferentes municipios de Guanajuato como son Coroneo, Cortazar, Jaral del Progreso, Victoria de Cortazar entre otros por lo que seguiremos con las investigaciones para presentarlas en ediciones subsecuentes y como siempre ustedes tienen la ultima palabra.

Fantasmas en la Escuela de San Carlos

RELATOS DE ULTRATUMBA
Hay una escuela que queda al lado de una casa abandonada, dicen que, en la casa que se conecta con la escuela, se han visto muchas cosas extrañas. Algunas de ellas son:

Un día cinco niños vieron a un muchacho y a una muchacha entrando a la casa; luego llamaron a la directora se fijaron y no había nada.

Una tarde una niña de 2do grado salio a las 1:00 de la tarde en mi país se acostumbra a salir a las 11:00 los de ese grado, bueno dice que vio a una mujer apuñalándose en las costillas y dice que luego llego el hijo e hizo lo mismo que la madre. La niña quedo en shock.

Un día vieron a un niño colgado en dicha casa, nuevamente llamaron a la directora y no había nadie.

Una niña de un grado que no llegue a escuchar salio bien tarde de la escuela, dicen que un niño lleno de sangre se le acerco y le enseñaba las heridas y se dice que la niña salio corriendo lejos donde ese niño no la pudiera alcanzar.

Dicen que el corregidor o el representante una cosa así, ve a los niños jugando en el plantel educativo y a otros los escucha gritando y riendo.

Testimonio Enviado por: Arantxa Muñoz, España.

Los invitamos a que sigan enviándonos sus historias y relatos sobrenaturales a nuestra dirección de correo electrónico: enigma900@live.com

13 noviembre 2008

Aparece La Llorona en Cd. Juárez

FANTASMAS / EVIDENCIAS EN VIDEO
Durante la grabación de un reportaje para el programa juarense “El Mundo Paranormal de Vane”, el equipo de producción se encontró accidentalmente con una extraña mujer aproximadamente a las 3:00 AM en el riachuelo de Zaragoza.

CRESTOMATIA
El Mundo de lo Paranormal de Vane
Canal 5 Todos los Viernes 12:00 a.m.
Romance 105.9 FM Todos los Domingos 10:00 p.m.
Cd. Juárez, Chihuahua. México

11 noviembre 2008

Abducido por Extraterrestres en Michoacán

¡HOMBRE ABDUCIDO POR EXTRATERRESTRES RECORDO VIDAS PASADAS!... ANDABA DE CAZERIA EN LOS AZUFRES, MICHOACAN.
Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal
INVESTIGACION ESPECIAL
Cd. Hidalgo, Michoacán.-
La realidad que padecen algunas personas después de tener un contacto extraterrestre es digno de estudio y apoyo por que se a comprobado que después de estos ya nada es igual debido a que la mayoría de sus familiares y conocidos los rechazan considerándolos perturbados de sus facultades mentales por lo que en la mayoría de las veces prefieren guardar el secreto.

Una experiencia de este tipo cambio la vida por completo del señor Rolando Silva Andrade quien narro que fue en un mes de diciembre de 1986 cuando en compañía de sus hermanos Pedro y Juan se internaron en el bosque en un paraje llamado “El Zacatonal” para cazar venados que en esa época andaban en celo por lo que su detección seria mas fácil.
"El Zacatonal"
El tiempo trascurría y los animales no aparecían por lo que decidieron separarse para que de esta manera uno de ellos lograra una pieza fue así como en punto de las 21,30 horas Rolando observo una intensa luz como de alógeno que se encontraba posada sobre la copa de los árboles a una altura de 35 metros.
Esta luz empezó a descender lentamente hasta llegar al suelo por lo que decidió retirarse del lugar y esto hacia cuando dijo sintió que el resplandor venia tras de el y escucho un zumbido parecido al de las abejas al revolotear cuando son molestadas y se iba incrementando a medida dijo que sentía la presencia de algo a sus espaldas.
No supo que ocurrió hasta que despertó en medio de algo parecido a una habitación según dijo Rolando que en ese momento estaba rodeado de cuatro seres de dos metros de altura, pelo rubio y tez blanca quienes le indicaron que le revelarían un mensaje de grandes cambios que sufriría el planeta y la extinción de su fauna por lo que le pidieron no volver nunca a matar un animal.
Rolando Silva Andrade Abducido Extraterrestre
La habitación era de un color verde esmeralda y estaban varias pantallas como de televisión en ellas estos seres me indicaron que me mostrarían algunas de mis vidas anteriores y supe que fui un curandero de una tribu de Puruandiro llamado Tariacuari,después fui una mujer llamada Teofila Salinas de la cual existe descendencia y también estuve en el cuerpo del insurgente Albino Garcia el cual hizo su centro de operaciones en el Cerro del Culiacán en Guanajuato y a la fecha hay coincidencias de sus facciones y las mías.
Su experiencia tuvo poca difusión en la época en que aconteció tal vez el fenómeno OVNI no era tomado en cuenta por investigadores nacionales o tal vez por que el ser un hombre de campo no era atractivo para analizarla y publicarla en los medios pero su vida cambio por completo en todos los aspectos y hasta la actualidad se a encargado de proteger a la fauna y la naturaleza.
En la zona existen muchas presas de caza
Algún día regresaran aseguro ya que la transformación que esta sufriendo el planeta es manifiesta y las notas diarias lo confirman el cambio climático, la extinción de las especies la contaminación de los mares,la modernidad,la escasez de agua, alimentos y medicamentos son un factor de riesgo para todos los seres vivos ojala y cada ser humano haga su parte y logremos vibrar positivamente para reencausar el rumbo de nuestro mundo creado por Dios para que la humanidad como fue su objetivo viva en el.
Son pocos los casos de Abducción Extraterrestre que se registran en México y este del señor Rolando Silva ocurrida en Michoacán y el de la señora Catalina Palmares en Guanajuato fueron consignados por Grupo Alarma de Investigación Paranormal debido a su disposición y la similitud de hechos relacionados con su experiencia y en donde por ultimo y como siempre usted tendrá la mejor opinión.

10 noviembre 2008

El Duende del Cementerio de Güemes, Argentina

La pequeña figura aparecida en cercanías del cementerio salteño de Güemes, ya había sido vista por otras personas, pero hasta ahora no se habían registrado imágenes.

MUNDO MAGICO / NOTICIAS
Si bien es cierto que la filmación no dura más de 10 segundos y que las imágenes grabadas de noche y sin flash no permiten un análisis exhaustivo por su baja calidad, se puede ver claramente a una pequeña figura. El extraño y diminuto ser se desplaza en forma lateral y parece amenazar con avanzar hacia el que lo graba. El audio del corto video es por demás elocuente: al principio se escuchan carcajadas de muchachos y de pronto todo cambia a gritos desesperados y concluye con la huida del lugar. FUENTE: ADN MUNDO