RADIO ON LINE | ¡Apaga la luz y atrévete a escucharnos!

31 diciembre 2008

La Leyenda del Everest


Por: Pilar López Bernués
Colaboradora de Enigma 900 en España

ARTICULOS ENIGMATICOS
Barcelona, España.-
Cuando oímos hablar de sir Edmund Hillary o Tenzing Norgay la mayoría los relacionamos con el Everest, ya que fueron los primeros hombres en pisar su cima, concretamente el 29 de mayo de 1953. Ese dato es oficial, el que consta en las enciclopedias, pero... ¿es cierto?. Sobre esa expedición planea el enigma de una aventura anterior, convertida en leyenda porque el misterio no está resuelto...

Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay

En 1924 George Mallory, alpinista británico, formaba parte de una expedición a la cima más alta de la Tierra. De él es esa famosa respuesta que dio a un periodista cuando le preguntó por qué deseaba escalar el Everest: -“porque está ahí”. Nacido en 1886, Mallory mostró pasión por el alpinismo desde sus primeros años. Ascendió el Montblanch, pasó su luna de miel en los Alpes, y sus escaladas sólo las interrumpió la guerra.

En la década de 1920 el Himalaya era considerado el tercer Polo. Conquistados ambos, quedaba un reto más: “la cima más alta del mundo”. Tras abandonar su profesión de maestro, Mallory formó parte de varias expediciones a la zona, todas británicas. Ascendió varios picos menores para formarse una idea de cómo alcanzar el Everest y reconocer el terreno, pero la cima del mundo resultó imposible en los primeros intentos y se perdieron muchas vidas.
Andrew Irvine y George Mallory

La tercera de esas exploraciones pioneras se llevó a cabo en 1924. Mallory poseía una visión romántica del alpinismo y era contrario a utilizar bombonas de oxígeno por considerarlo poco deportivo, pero acabó por aceptar que sin su utilización el monte Everest no podría ser escalado, de modo que tomó la decisión de acarrear un peso extraordinario... El 6 de junio, en compañía del técnico en aparatos de oxígeno Andrew Irvine, de tan solo 22 años, Mallory inicia la ascensión desde el collado norte con idea de llegar a la cumbre tres días después. Por el camino alcanzan al montañero Howard Somervell, que les presta su cámara fotográfica porque él desiste del intento.

Sobre el mediodía del 8 de junio, Mallory e Irvine son vistos por el geólogo Noel Odell a tan solo 600 metros de la meta. Odell declaró que toda la arista somital y la cumbre del Everest estaban despejadas, que clavó la vista en un “punto negro” resaltado sobre una cresta, antes de un escalón rocoso, y luego observó un segundo “punto” uniéndose al primero. Uno de los dos alpinistas escaló ese murallón y al poco apareció en lo alto, su compañero lo imitó. A partir de ahí una espesa bruma ocultó a Mallory e Irvine, y lo hizo para siempre...

Hay muchas especulaciones sobre el tema ¿Murieron al subir o ya habían llegado a la cumbre y la tragedia se produjo al descender?. La más aceptada es que los montañeros se precipitaron en el difícil escalón que antecede a la cima, pero esas suposiciones no hacen sino aumentar la leyenda y, probablemente, se seguirá engrosando si no pueden probarse los hechos. Poco a poco, sin embargo, han ido apareciendo pistas:

En 1933 se halló el piolet de Irvine a unos 8400 metros bajo el primer escalón de la arista noroeste. En 1975 un escalador chino informó del hallazgo del cuerpo de un montañero inglés cerca de la cima; su ropa se desintegró al tocarlo, por lo que debería llevar allí décadas. Desgraciadamente ese alpinista murió durante el descenso y no pudo detallar en qué sitio concreto halló el cuerpo, pero se da por hecho que debía tratarse de Irvine.

En 1999 una expedición estadounidense descubrió el cadáver congelado de Mallory a más de 8000 metros; según las fuentes entre 8000 y 8300. Y ahí surge de nuevo la leyenda... Las gafas de sol estaban en el bolsillo de su camisa ¿significa eso que el sol ya estaba bajo y, por tanto, el día muy avanzado cuando se produjo el accidente?. Teniendo en cuenta dónde fueron vistos por última vez, parece poco probable que ya estuviera anocheciendo y no hubieran alcanzado la cima, y hay quien cree que el fatal accidente se produjo al regresar.

Una hija de Mallory siempre ha sostenido que su padre llevaba una foto de su esposa en la cartera con intención de depositarla en la cumbre del Everest. Bien, esa foto no estaba entre sus restos, "¿?", ¿Estará bajo toneladas de nieve a 8848 metros?.
La cámara de fotos prestada continúa perdida en la montaña. Técnicos de la Kodak afirmaron que si era encontrada y llevaba película sería bastante posible analizar los negativos, dadas las características de la cámara fotográfica y del film en blanco y negro, que habrían podido resistir al hallarse congelados. Hasta el momento, sin embargo, esa cámara no se ha hallado pese a que algunas expediciones lo han intentado. Este artículo no tiene por objeto, en absoluto, desmerecer la hazaña de Hillary y Tenzing que, si no se demuestra lo contrario, son los primeros hombres que pisaron el techo del mundo, pero la incógnita sigue en pie y tal vez lo esté para siempre.

¿Se hallará algún día esa cámara? ¿Llevará película? ¿Se podrán analizar los negativos?. Quizá haya que rescribir la historia, quizá no, pero por el momento el enigma continúa.

La Misteriosa Hacienda de Gasca

LA HACIENDA DE GASCA CUANDO SE DERRUMBE EL ULTIMO MURO SE DESCUBRIRA UN TESORO EN JUVENTINO ROSAS GUANAJUATO.
Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal

INVESTIGACION ESPECIAL
Juventino Rosas, Guanajuato.- Todo este Estado fue muy propicio para los españoles ya que es uno de la Republica Mexicana que contaba con minas de oro y plata metal muy codiciado para hacer fortuna a través de la explotación de los naturales por lo que se establecieron grandes haciendas para albergar a los amos y a los esclavos. De esta manera las grandes construcciones que conformaron las llamadas Haciendas eran en verdad fortificaciones Palaciegas que a pesar de los años aun perduran unas en buenas condiciones y otras como la de esta leyenda en ruinas.

El Capi Diaz narra a Eulogio Soto la historia de la Hacienda de Gasca.

En este lugar denominado “El Cerrito de Gasca” en honor a la hacienda construida en este lugar en el año de 1700 y que perteneció a un hombre de origen Español de apellido Gasca se dice vivió su máximo esplendor hasta que durante la guerra de independencia tuvo que huir del país y posteriormente en la Revolución Mexicana quedo en el mas complejo abandono.
La leyenda según narra a Grupo Alarma de Investigación Paranormal el señor Ramón Gutiérrez viejo lugareño de este sitio quien a su vez le fue trasmitida la historia por sus antepasados y que según el espíritu del hacendado Gasca, ronda cada noche cuidando de que se cumpla su voluntad que fue la de que un tesoro fabuloso saldrá solo cuando se derrumbe el ultimo muro de la construcción.
El tesoro saldra cuando el ultimo muro se derribe.

Por lo cual los custodios de este lugar esperan que suceda muy pronto dado el deterioro de la antigua casa y que efectivamente los muros se están derrumbando pero, que nadie absolutamente nadie puede agilizar este proceso sopena de sufrir un accidente.
Fue en 1975 cuando llego a este lugar según dice el señor Gutiérrez, un equipo del norte que traían varios aparatos para localizar tesoros y así fue que lograron conseguir un permiso para estudiar el lugar pasando sus aparatos por el terreno, pisos y paredes de la construcción y cabe hacer mención de que a pesar de que los aparatos registraban alguna presencia cuando escarbaron o derribaron un muro simplemente no había nada y esto los desconcertó por que según ellos estos equipos nunca fallaban.
Fue una majestuosa fortaleza, las ruinas lo demuestran.

Por este motivo llenos de asombro se retiraron del lugar y no encontraron explicación alguna pues a pesar de que se les platico la historia de la voluntad o maldición del hacendado ellos simplemente no la creyeron y solicitaron un nuevo permiso para traer maquinaria y derribar toda la construcción detalle que no consiguieron ya que se les indico que preferían a que se cumpliera lo que dice la leyenda. De este modo la gente que tiene a cargo las ruinas de la hacienda esperan pacientemente a que el tesoro salga solo ya que no desean perturbar la voluntad del Señor Gasca pues se tiene conocimiento de que personas han llegado furtivamente por las noches a tratar de excavar pero salen huyendo por algún motivo misterioso esto a ocurrido desde hace mucho tiempo.
Nadie la destruye, esperan a que se cumpla la leyenda.

Cabe hacer mención dijo el señor Gutiérrez que ningún lugareño de esta comunidad se atreve a derribar los muros y es mas piden que se conserven como están y otros en cambio solicitan a través de este medio que las autoridades reconstruyan la hacienda para que sea un atractivo turístico ya que es muy hermoso contar con espacios que sirvan para generar empleos y que no contaminen desgraciadamente mucha gente esta a la espera de ver caer el ultimo muro para ver si sale a flote el tesoro que dice la leyenda .El velo esta a punto de descorrerse tal vez dentro de algunos años de acuerdo al avance de la destrucción de la hacienda y ya veremos que resulta tal vez como colofón veamos una mansión resurgir de entre los escombros de la vetusta construcción lo cual será un indicativo de que le leyenda resultara cierta de lo contrario solo seria una misteriosa leyenda más.

27 diciembre 2008

Psicofonia en Agua Prieta, Sonora

FANTASMAS / EVIDENCIAS EN VIDEO
Me encontraba filmando a mi hijo en el baño de mi casa, tiempo despues al observar el video descubri este extraño sonido en un principio crei que tal vez se trataria del algun tipo de sonido natural sin embargo al momento de inspecionar que podria haber causado dicho sonido me quede sin ninguna explicacion. Como siempre ustedes tendran la ultima opinion al respecto...

18 diciembre 2008

La Hacienda "El Molinito" y sus Fantasmas

FANTASMAS EN LA HACIENDA DEL MOLINITO SE MANIFIESTAN Y ATERRAN A LOS NOCTAMBULOS EN SALAMANCA GUANAJUATO.

Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal

INVESTIGACION ESPECIAL
Salamanca, Guanajuato.-
Cuantos misterios encierran las vetustas construcciones del pasado que siguen provocando temor entre lugareños por los eventos terroríficos que ocurren y que las entidades que ahí habitan se niegan a abandonar. Una de estas construcciones lo es la Hacienda del Molinito ubicada en la avenida Valle de Santiago de esta localidad en donde esta ocupado como un centro nocturno pero debido a los acontecimientos que ahí suceden prácticamente la clientela ha dejado de asistir por lo que actualmente esta cerrado.

Eulogio Soto Mahe Investigador de lo Paranormal recorrio el lugar

Varias son las versiones de las personas quienes indicaron que en este lugar cuando salían a los sanitarios veían a un soldado federado de la época revolucionaria caminar de un lado a otro para desaparecer ante sus propias narices lo que ocasionaba un temor indescriptible.
También se cuenta que a lo lejos se veía a una pareja de enamorados en tórrido romance pero que ellos al ir a curiosear se desvanecían para aparecer en otro sitio mas lejano pero, también los hay quienes aseguran que les cerraban las puertas de los baños y escuchaban risas burlonas.
Lo cierto es que este lugar se dice a sido rentado para instalar diversos giros comerciales pero que misteriosamente nunca prosperan y en poco tiempo cierran sus puertas al parecer esta embrujado o como dicen otras personas salado.
El señor Jose Prieto explica su experiencia aterradora

El testimonio directo sobre la historia de este lugar la dio el señor José Prieto Prieto quien a raíz de que el negocio dejo de abrirse al publico se empleo como velador y aseguro que efectivamente hay mucho de cierto en lo que platico la gente a nuestro equipo.
Y nos abrió las puertas de la vieja construcción indicando que el personalmente le extraño la llegada de dos perros un día después de su llegada y se quedaron en este lugar como si ya fueran conocidos y lo acompañan día y noche. Cabe hacer mención dijo don José que en algunas noches los perros aúllan dolorosamente con mucha tristeza y eluden a alguien que se les acerca hasta parece que ven algo demoníaco probablemente esta sea la razón de que los patrones dijo no lograban contratar quien les cuidara las instalaciones.
En lo personal esto es lo que puedo relatarles de lo que a mi me a pasado aquí en este lugar lleno de historias ocurridas durante la revolución en donde se dice fue ocupada como cuartel militar y hubo muchos fusilamientos en estas paredes.

La investigacion fue minuciosa

Las indagaciones que realizamos en el interior de esta hacienda junto con don José arrojaron diversos cambios de temperatura en algunos rincones de la casona así como movimientos bruscos magnéticos de nuestra brújula y captamos con nuestras cámaras de video imágenes en una pared que por la oscuridad se limpiaron a través de filtros para presentarlas a ustedes siendo la mas importante la pareja de enamorados.

La imagen filtrada la pareja fantasmal de enamorados

También Grupo Alarma de Investigación Paranormal detecto el comportamiento inusual de los perros que salieron corriendo con dirección a los sanitarios y ladraban y retrocedían ante la nada pues en ese momento ni siquiera algún animal extraño cruzaba por ahí pero, nuestro compañero Hilario Manzano quien realizaba la filmacion fue empujado por el cuello estando a punto de caer con la cámara por una entidad muy agresiva según dijo algo nervioso.
Los hechos y testimonios de varias personas que dieron su versión acerca de este hermoso y tétrico lugar están aquí junto con parte de la investigación que se llevo a cabo por nuestro Grupo Alarma y próximamente daremos a conocer nuevos sucesos que están ocurriendo en la Hacienda del Molinito.

16 diciembre 2008

¿Niño Atacado por Aliens?

UFOLOGIA

Según el testimonio de Janiel Estevam Ribero, de 6 años de edad, él fue agredido por unas entidades desconocidas que bajaron de un plato volador (en Itarema, Brasil), el pasado domingo 2 de noviembre.

Los describe con semejanza a los humanos, pero con orejas largas y pezuñas de pollo; señalando que en la boca tenían una especie de cuchillo, con el cual le provocaron heridas en el cuello y en una axila.

¿Verdad o ficción?

Itarema, Brasil.- La noticia de la aparición de objetos voladores no identificados, en este municipio de la región costera, está llamando la atención de los especialistas en Ufología. Las apariciones se han producido durante más de un mes.

Los testigos presenciales del hecho registrado el 2 de noviembre, a las 19 horas, son tres niños que viven en la ciudad de Córrego Salgado, aproximadamente a 25 kilómetros de la sede de este municipio.

Uno de ellos, de 6 años, llegó a su casa con heridas debajo del cuello y la axila derecha. El chico dijo: "Un hombre de grandes orejas y pezuñas de pollo me atacó y me cortó con un cuchillo".

La historia fue confirmada por el hermano de la víctima, Gilmário, y por su primo José Felipe, quien declaró: "Es cierto, eran dos hombres que cayeron de un disco, lo atraparon y cortaron su cuerpo, vi todo desde arriba". Añadió que no se acercaron porque un viento se los impedía.

El lugar del incidente es una zona rural, cerca de la casa de Janiel, y representa el primer caso en la región que cuenta con testigos oculares.

A pesar de su corta edad, el testigo dice por sí mismo que vio una "quema de estrellas" sobre la luna, que de repente se detuvo la quema y aterrizó. De ahí salieron dos criaturas que quisieron apoderarse de él. Afortunadamente, debido a un alambre de púas, las entidades quedaron atrapadas y él logró escapar. Pero no antes, de una de las criaturas, salió algo así como un cuchillo de su boca.

Los tres niños son nietos del agricultor Nelson Ribero, de 70 años. Este señor comentó que en ese momento él no se encontraba en su casa. "Yo no quiero creer en la historia, pero ¿cómo mi nieto fue cortado y no le salió sangre? Incluso pensé que era cortada de alambre de púas, pero si no sangra... De ahí mis otros nietos dicen que lo atraparon y uno de ellos tomó un objeto de la boca y comenzó a perforar a Janiel" informó el abuelo de los menores.

Raimundo Ribero, de 33 años y padre de Janiel, manifiesta creer en la historia de su hijo: "Pasé la noche despierto, mirándolo a él. Estoy muy asustado. Hasta ahora no ha habido ningún cambio en su comportamiento".

En el hospital de la ciudad atendieron al niño, le dieron 9 puntos de sutura. Nadie quiere hablar del caso ni revelar el nombre del médico.

Según el investigador Jacinto Pereira (director del CSPU), hay informes de que los extraterrestres han retirado glándulas a los animales, los cuales han sido localizados sin vida y con diferentes marcas en el cuerpo. En el caso del niño de Itarema, el especialista considera que es posible que hayan retirado algunas glándulas, debido a que la lesión se hizo en una parte del cuerpo donde existen estos órganos.

Humberto Sousa Lima, dijo para el diario Nordeste, que él observó un objeto volador no identificado, cuando estaba próximo a Itarema, el pasado fin de semana: "Era la noche del sábado, el objeto apareció en unos segundos y luego desapareció. Lo busqué en todas direcciones pero no vi más nada. Tenía una luz muy fuerte viniendo hacia mí".

FUENTE: www.analuisacid.com