RADIO ON LINE | ¡Apaga la luz y atrévete a escucharnos!

17 junio 2010

Hablando de Fantasmas, Nahuales y Orbes con Andrés Espinoza


CLASICOS DE ENIGMA 900
Andrés Espinoza es un escritor y comunicador veracruzano radicado en Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua; creador del programa radiofónico Músico, Poeta y Loco, colaborador de la emisión radial Enigma 900 y además autor de los siguientes libros de poesía:

  • Quinteto para un pretérito
  • Los días que no duermen

Actualmente esta por publicar su tercer obra literaria titulada: "Prontuario de los días".
A continuación presentamos un extracto radiofónico de la segunda temporada de Enigma 900 en donde tuvimos el honor de tener una charla con el maestro Espinoza, esperamos y sea de su agrado…





09 junio 2010

¿Duende ó Extraterrestre en Nueva Palmira, Uruguay?

NOTICIAS ENIGMATICAS
Nueva Palmira, Uruguay.- Un duende de colores apareció en Nueva Palmira este fin de semana, parado sobre un cable de energía eléctrica de alta tensión, en la red que va al puerto. El fenómeno fue observado por varios vecinos, que durante horas lo vieron moverse sobre el cable a más de cuatro metros de altura. Nadie intentó atraparlo, aunque el ser parecía molestarse cuando lo enfocaban con una linterna. En el lugar estuvo la Policía y personal de Prefectura. Alrededor de las cuatro de la madrugada se encogió hasta desaparecer. El fenómeno causa conmoción en Nueva Palmira, luego de que en toda la ciudad se corriera la voz de que apareció un presunto "duende" ó "ser extraterrestre" que llegó volando hasta la esquina de la calle Ultramar, camino a la zona portuaria.
Así lo relató en la mañana de ayer martes el periodista Roberto Tatto en la emisora Cono Sur de Nueva Palmira, según los testimonios recogidos entre los vecinos. "Fue el sábado en la noche, en el distribuidor de tránsito que va al puerto", explicó. "Sale el propietario de un comercio y ve como una luz; le llama la atención que estaba a determinada altura. Quedó colgada de un cable; llamó a su esposa y a unos clientes en el almacén, que se acercaron y desde abajo veían cómo esa figura cambiaba de colores. Tenía la forma de un muñeco. Con una linterna lo alumbran y se comenzó a mover molesto por la luz. Era como un muñeco de 25 centímetros, que se movía arriba del cable. Más tarde vino la Policía con focos y ahí se comenzó a mover mucho más, como poniéndose más nervioso. Movía la cabeza y se agitaba".

Puerto de Nueva Palmira en Uruguay


De acuerdo a la versión, habría sido visto por varios vecinos, que según contó el colega "tenían miedo de acercarse porque (el ser) se movía como molesto cuando lo alumbraban", parado sobre el cable de alta tensión. Pasaron las horas y varios intentaron sacarle fotos con el celular, "pero después vimos que no quedaron bien", explicaron. El fenómeno duró como hasta las cuatro de la mañana, cuando la figura se fue contrayendo lentamente hasta desaparecer. En el lugar quedó una especie de baba color perla como único testimonio, señaló el periodista lugareño. El profesional asegura que los testimonios recogidos hablan de algo de características poco mundanas. La discusión acerca de si era un "duende" o fue una "aparición extraterrestre" sigue dominando la agenda cotidiana entre los vecinos de Nueva Palmira.

07 junio 2010

La Fantasmagórica Casa Isaola en Guaymas, Sonora

Por: Juan Pablo Pantoja Vela
Conductor del programa Relatos de Ultratumba







¿El Dios Trueno era un Ser Cósmico?

EL DIOS TRUENO O TAJIN; DEIDAD VENERADA DESDE TIEMPOS ANCESTRALES POR LOS TOTONACAS, ERA UN SER COSMICO QUE DOMINABA A LA NATURALEZA.
Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal
COLABORACIONES ESPECIALES
Papantla, Veracruz.-
Personas de todas partes y de todos los tiempos han escuchado y seguirán escuchando con una diáfana ingenuidad, los relatos, las tradiciones, las leyendas y antiguas crónicas; unas que apenas soslayaron ojos ávidos y torpes en antiguos códices ideográficos, esotéricos y misteriosos; otros que trascienden a través de los tiempos por viejos sobrevivientes de las etnias de nuestro país. Tradiciones y mitos orales que se han venido repitiendo como tratando de concientizarnos para que a través de estos relatos no volvamos a repetir los errores del pasado que terminaron con la época de oro de esas culturas que mantuvieron un contacto directo con seres divinos o cósmicos y que casi siempre fue la egolatría del hombre por querer igualarse a ellos y así ellos los abandonaron.
La Piramide de los Nichos del Dios Trueno.

La Casa del trueno existió según antiguas leyendas en la zona centro de Veracruz entre Totomoxtle y Coatzintlali y era una grandiosa caverna en donde habitaba un ser Cósmico llamado el” Dios Trueno” que prodigaba la lluvia y los causes de los ríos quien era atendido por siete sacerdotes que habitaban este lugar mucho antes de la llegada de los Totonacas. Los siete sacerdotes se reunían en tiempo de siembra, cultivo y cosecha de los frutos y así invocaban a sus siete deidades a los cuales entonaban canticos dirigidos a los cuatro puntos cardinales por que para ellos de acuerdo a sus conocimientos cuatro por siete eran veintiocho y este numero era la composición del ciclo lunar apto para el ritual de la abundancia.
El ritual consistía según las crónicas en arrastrar cueros de animales sacrificados en honor del Dios Trueno por todo el interior de la caverna así como el lanzamiento de flechas encendidas al espacio todo esto en medio de el sonar de tambores hasta que la Deidad quedaba satisfecha empezaba a agitar sus brazos dando inicio una serie de estruendosos truenos acompañados de relámpagos y posteriormente la tempestad.
Motivo de orgullo la raza Totonaca, lastima que solamente la usen para actos oficiales.

La tempestad podría durar el tiempo que los sacerdotes continuaran con su rito en el interior de la caverna y se suspendía cuando estos dejaban de arrastrar los cueros, lanzar flechas y sonar los tambores para esto la lluvia ya había cumplido su objetivo de regar las tierras para hacerlas fértiles y era la señal para iniciar la siembra y la garantía de lograr buenas cosechas.
Fue hasta la llegada de un numeroso grupo de personas ataviadas de un modo singular que se decían venidos de otras tierras allende al gran Mar de las Turquesas (Golfo de México) tenían la característica de estar siempre sonriendo tal vez por llegar a un sitio abundante en alimento y buenas tierras.
Que el dios trueno podia volar.

Al descubrir los Totonacas el secreto de los siete sacerdotes ante su Dios para generar lluvias decidieron tomar ellos el control y la gracia del ser Divino; capturaron a los siete Sacerdotes y los embarcaron en una balsa y los echaron al mar en donde estos se perdieron a través del oleaje y se cree desembarcaron han algún lugar remoto pero con vida pues esta tribu no era violenta y los surtieron de provisiones para su viaje. De esta manera en el lugar donde estaba la caverna edificaron el asombroso templo dedicado al Dios Trueno o Tajin conocida actualmente como la Pirámide de los Nichos ya que en estos se representan los trescientos sesenta y cinco días del año que en su honor rindieron culto permanentemente los totonacas y que dejaron para que nadie en la posteridad lo olvide por que, del agua depende la vida de todo ser viviente.

02 junio 2010

OVNI en el Aeropuerto de Agua Prieta, Sonora Parte 2

Los Misteriosos Rostros Humanos de Acambaro, Guanajuato

DIVERSAS RAZAS HABITARON EN UN MISMO PUNTO Y DE AQUÍ SE DISPERSARON POR EL MUNDO ANTIGUO MEXICA

Por: Eulogio Soto Mahe
Grupo Alarma de Investigación Paranormal

REPORTAJES ESPECIALES
Acambaro, Guanajuato.-
Cuando el hombre aprenda a volar sin contaminar comprenderá que no se requieren maquinas para hacerlo pues, la imaginación no tiene limite alguno para viajar a través del tiempo y espacio para comprender la magia que encierran esos misterios no comprendidos por la ciencia que negados aun por ella sobresalen ante el embate de los investigadores alternos que guiados por su curiosidad del conocimiento descubren nuevos vestigios de nuestro pasado.
Museo Waldemar Julsrud

El Museo Waldemar Julsrud de esta localidad una verdadera enciclopedia del pasado que guarda todo un tesoro maravilloso de piezas arqueológicas que están consideradas como una capsula del tiempo cuenta entre sus atractivos una colección de rostros humanos que comprueban que aquí convivieron una gran diversidad de razas que posteriormente se dispersaron por el mundo antiguo como lo dice la Biblia en la Torre de Babel.
En su momento para el coleccionista de estas piezas Waldemar Julsrud dejo asentado en su libro "Misterios del Pasado" que en este lugar se asentaron algunas de las razas del mundo y de aquí se dispersaron a los lugares que eligieron para vivir ya que dentro de las figuras existen: razas: Mongólicas, Chinas, Asiáticas, Germánicas, Esquimales, Tibetanos, Malayos y Africanos.
También hay razas homínidas de un pasado antiquísimo razas arcaicas hombres en trasformación entre animal- humano todavía con membranas en sus extremidades y otras señas características de su procedencia acuática que es la de todos los seres vivientes. Seres con facciones de antropófagos de aspecto salvaje entre otras características muy extrañas.
Lo mas interesante apunto Waldemar es que aparte de las razas enumeradas figuran las de todos los pueblos que vivian en los tiempos antiguos alrededor del Mar Mediterráneo, lo mismo del norte de África, Asia Menor y Sur Europeo Negros, Abisinios, Semitas y Egipcios así como figuras de personas semejantes a las figuras halladas en las excavaciones del pueblo de Ur, en Babilonia.
Andino

Hombres barbados del tipo Español, Vikingos o Atlantidense en donde dijo el coleccionista creyó ver la imagen del dios Quetzalcóatl máxima divinidad entre las tribus Mexicas pues los Aztecas creían en la inmortalidad del alma, tenían bautizos y confesiones a grado tal que después de la conquista los monjes católicos pensaron que Quetzalcóatl era una reencarnación de Santo Tomas que había llegado en tiempos atrás a enseñarles el Cristianismo.
Escandinavo

Los Incas del Perú adoraban al Sol pero, al igual que los cristianos creían en un ser supremo y en su hijo divino representado en la tierra. No pudiendo negar que existió cierta semejanza con el Cristianismo así como con Emperadores asiáticos y soberanos Europeos que reclaman descendencia y derecho Divino gran coincidencia para tan distantes distancias.
Aquel que busca la verdad en la creación no la encuentra por que, todo incluso nosotros estamos sujetos a eterno cambio. Nada es estable, duradero ni fijo, todo queda sujeto a las leyes de la evolución a la vida y a la muerte. Y así como nosotros esta la naturaleza todo lo que nace se desarrolla, florece se marchita y muere en el olvido de los tiempos. Nadie podrá rehuir a su destino siguiendo nuestro camino y todo lo que logremos hacer en beneficio de las futuras generaciones dará merito y satisfacción a nuestra existencia. A veces la ciencia logra echar un nuevo rayo de luz a las tinieblas del pasado pero, difícilmente se obtiene la absoluta certeza y detalles sobre los mas notorios acontecimientos de la vida terrestre que como un crucigrama nos reserva en algunas ocasiones claves para resolver esos errores cometidos por la raza humana en el pasado y sobre todo para que no los volvamos a repetir la armonía, espíritu y cosmos reclaman a nuestra conciencia.