09 noviembre 2011

La Gran Explosión de Tunguska


MISTERIOS DEL MUNDO
El evento de Tunguska fue una explosión aérea de muy alta potencia ocurrida sobre las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska (Evenkía, Siberia, Rusia),) a las 7:17 del día 30 de junio de 1908.
El fenómeno de Tunguska alentó más de 30 hipótesis y teorías de lo ocurrido. La detonación, similar a la de un arma termonuclear de elevada potencia, ha sido atribuida a un cometa. Debido a que no se ha recuperado ningún fragmento, se maneja la teoría de que fue un cometa formado por hielo. Al no alcanzar la superficie, no se produjo cráter o astroblema.
Una serie de científicos soviéticos (entre ellos Vladimir Mejedov) han supuesto que el fenómeno de Tunguska fue "la consecuencia de una avería en una nave espacial que usaba antimateria como medio de propulsión" y la cual explotó en el aire, después de una arriesgada maniobra.

LA GRAN EXPLOSION SIBERIANA, Arthur C. Clarke's Mysterious World
El científico y escritor Arthur C. Clarke encabezo una exitosa serie llamada “Misterios del Mundo” producida por Yorkshire Televisión que comenzó sus transmisiones en septiembre de 1980. La serie consistió en 13 episodios y trataba acerca de fenómenos inexplicables ocurridos alrededor del mundo. El episodio numero 7 trata acerca de la explosión de Tunguska y fue transmitido por primera vez el 14 de octubre de 1980. A continuación los dejamos con este episodio, esperamos y lo disfruten.



No hay comentarios.: