14 noviembre 2011

OVNIS


MISTERIOS DEL MUNDO
El término objeto volador no identificado, más conocido por ovni (del acrónimo OVNI, calco del acrónimo inglés UFO o Unidentified Flying Object), se refiere al avistamiento de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.Generalmente se relaciona a los ovnis con platillos voladores. Aunque los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, el término platillo volador se popularizó en 1947, podríamos decir que por error.

Debido a los numerosos informes, algunos grupos ufológicos especulan que sería bastante probable que no se haya informado de muchos otros debido al miedo al ridículo público, dado el estigma social que se ha creado sobre el tema ovni. Esto ya que en la cultura popular en todo el mundo, se usa generalmente el término ovni para referirse a cualquier hipotética nave extraterrestre, aunque la expresión en sí misma realmente no define la naturaleza del fenómeno. La expresión «platillo volante» o «platillo volador» también es usada como equivalente para describir a un tipo de ovni.

OVNIS, Arthur C. Clarke's Mysterious World
El científico y escritor Arthur C. Clarke encabezo una exitosa serie llamada "Misterios del Mundo" producida por Yorkshire Televisión que comenzó sus transmisiones en septiembre de 1980. La serie consistió en 13 episodios y trataba acerca de fenómenos inexplicables ocurridos alrededor del mundo. El episodio numero 10 trata acerca del fenomeno OVNI y fue transmitido por primera vez el 4 de noviembre de 1980. A continuación los dejamos con este episodio, esperamos y lo disfruten.

No hay comentarios.: