20 noviembre 2012

Las Psicofonías de “The Walking Dead”


Por: Rafael Oseguera
Una vez más esta saga toca el tema paranormal dentro de sus capítulos cuando Rick contacta con su esposa y amigos muertos a través de un teléfono en el capítulo seis de la tercera temporada. Anteriormente ya se había tocado el tema de los fantasmas cuando los reos Oscar y Axel suplican unirse al grupo debido a los espíritus que rondan la prisión.
En esta ocasión Rick contacta con su esposa y compañeros ya fallecidos a través de un teléfono. Esta es una señal inequívoca de que los autores de esta historia conocen sobre el fenómeno TCI (Transcomunicación Instrumental) o FVE (Fenómeno de Voz Electrónica).


Cuando Alexander Graham Bell patento el teléfono en 1876 originalmente trataba de contactar con el mas allá, según declaración hecha en una entrevista a la revista Scientific American en el año 1920 donde dijo que: “-estaba trabajando en un aparto para comunicarse con los muertos”.
Pero no solo Bell estaba convencido de poder contactar con los muertos sino también Tomas Alva Edison quien inventó el Fonógrafo y el telégrafo, además de introducir la luz eléctrica en Estados Unidos, quiso contactar con el inframundo a través de sus aparatos. Sin lugar a dudas “The Walking Dead” es un fenómeno mundial que capitulo a capitulo sorprende con un bien elaborado guion y una sólida historia apocalíptica.

Mas Info:
Los Fantasmas de "The Walking Dead":
Karine Dray y La Transcomunicación Instrumental:

No hay comentarios.: