RADIO ON LINE | ¡Apaga la luz y atrévete a escucharnos!

28 noviembre 2012

El Fantasma de Cuauhtémoc, Chihuahua

CLASICOS DE ENIGMA 900 
El reconocido comunicador y ufólogo cuauhtemense Efrén Chavira estuvo con nosotros en uno de los programas de la primera temporada hablando sobre uno de los "clásicos" de Enigma 900, me refiero a "El Fantasma de Cuauhtémoc".
En esa época aún era desconocido para nosotros el autor de dicha fotografía así como la misma. Paso el tiempo y pudimos conocer personalmente al autor de la polémica imagen e inclusive estar en su casa y en el lugar exacto donde tomo dicha fotografía. Sin embargo el autor siempre pidió el anonimato, surgieron personas que dijeron ser las propietarias de la misma entre ellos un tal Roberto Coss, pero eso es mentira nosotros estuvimos físicamente en el lugar de los hechos y estamos dispuestos a revelar el nombre del legítimo dueño de esta imagen siempre y cuando el de su aprobación. A continuación la crónica de este clásico de Enigma 900.
 

LA SOBREMESA: ¡Impresionante OVNI en Ciudad Juárez!

Bebe Fantasma en la Carretera

CLASICOS DE ENIGMA 900 
Extracto radiofónico de un relato hecho a Enigma 900 y transmitido el 24 de Febrero del 2006.
 

20 noviembre 2012

Las Psicofonías de “The Walking Dead”


Por: Rafael Oseguera
Una vez más esta saga toca el tema paranormal dentro de sus capítulos cuando Rick contacta con su esposa y amigos muertos a través de un teléfono en el capítulo seis de la tercera temporada. Anteriormente ya se había tocado el tema de los fantasmas cuando los reos Oscar y Axel suplican unirse al grupo debido a los espíritus que rondan la prisión.
En esta ocasión Rick contacta con su esposa y compañeros ya fallecidos a través de un teléfono. Esta es una señal inequívoca de que los autores de esta historia conocen sobre el fenómeno TCI (Transcomunicación Instrumental) o FVE (Fenómeno de Voz Electrónica).


Cuando Alexander Graham Bell patento el teléfono en 1876 originalmente trataba de contactar con el mas allá, según declaración hecha en una entrevista a la revista Scientific American en el año 1920 donde dijo que: “-estaba trabajando en un aparto para comunicarse con los muertos”.
Pero no solo Bell estaba convencido de poder contactar con los muertos sino también Tomas Alva Edison quien inventó el Fonógrafo y el telégrafo, además de introducir la luz eléctrica en Estados Unidos, quiso contactar con el inframundo a través de sus aparatos. Sin lugar a dudas “The Walking Dead” es un fenómeno mundial que capitulo a capitulo sorprende con un bien elaborado guion y una sólida historia apocalíptica.

Mas Info:
Los Fantasmas de "The Walking Dead":
Karine Dray y La Transcomunicación Instrumental:

19 noviembre 2012

Aparece Extraño Animal en Argentina


Carta enviada por: Mauricio Antongiovanni
Villa Mugueta, Santa Fé. Argentina.- Buenos días, me costó encontrar una página a la que pudiese enviar una foto de un animal con el cuál se encontraron tres cazadores, uno de extrema confianza por el relato mientras estaban en las Islas de la Provincia de Entre Ríos, Santa Fe, frente a la costa del Rio Paraná.
Iban de noche con reflectores portátiles y escucharon ruidos, alumbraron en un lugar preciso buscando una presa y vieron éste animal que parece un perro, se acercaron porque uno estaba vivo, dos le llamó la atención el color de la piel sin pelos, al acercarse vieron que estaba irguiéndose, calcularon la altura final de extremidades a extremidades cerca de 1,70mts. Éste animal al verlos los atacó, pero estaban lo suficientemente lejos para emprender una corrida. Nunca habían visto nada igual y con esos dientes y ojos extraños que resplandecían rojos a la luz del reflector cuando notaron que el animal casi caminaba en dos patas e iba a darles alcance se dieron vuelta y dispararon un par de tiros de escopeta, como no los siguió más se fueron para volver a la mañana, más que nada por dos motivos, uno si había más de ellos, dos no sabían con certeza si estaba muerto o herido. Cuando vuelven al lugar por la mañana encuentra al animal de la foto adjunta y le sacan varias fotos con celulares, una de ellas es la siguiente. Gracias por todo.



P.D. Al mismo creo que lo llevaron a la localidad de Casilda, a 60km de la ciudad de Rosario para que lo lleven a un centro de estudios, de ahí en más, no sé nada.

17 noviembre 2012

La Mujer Alada de Vietnam

La mujer alada de Vietnam es un supuesto ser que miembros del ejército estadounidense afirman haber avistado en 1969 en Vietnam. Se le describe con la apariencia de un humanoide de tonalidad oscura, una altura de aproximadamente 5 pies (1.5 metros) y con alas similares a las de los murcielagos. Al volar emite un resplandor de fulgor verdoso de sus alas y viaja completamente desnuda. 
De acuerdo a estos relatos, la criatura tendría ciertas semejanzas con la leyenda filipina Aswang o las gárgolas. La mujer alada de Vietnam fue presuntamente vista en julio o agosto de 1969 por tres marines que hacían guardia cerca de Da Nang (Vietnam del Sur). Dichos marines afirman haber visto con detalle a un ser que voló con lentitud sobre ellos a primeras horas de la mañana, mostraba un halo de luz verdosa y a medida que se les acercaba pudieron distinguir que era una mujer alada.
 

13 noviembre 2012

La Abducción Extraterrestre de Gilberto Ugalde

El ufólogo Efrén Chavira comparte la historia del Sr. Gilberto Ugalde presunto "abducido en Chihuahua en la década de los 90`s. Extracto del programa transmitido el 24 de Febrero del 2006. 
Si deseas más información sobre este caso visita:

12 noviembre 2012

2da. Temporada de Enigma 900 presenta: Los Misterios de la Virgen de Fátima


CLASICOS DE ENIGMA 900 
Tercera emisión de la segunda temporada de Enigma 900  transmitido el 13 de Mayo del 2008. Programa especial sobre los misterios de la Virgen de Fatima. 

11 noviembre 2012

En Cabina con "El Mundo Paranormal de Vane"

Participación de Rafael Oseguera, creador de Enigma 900, en el programa radiofónico "El Mundo Paranormal de Vane" que se transmite en Ciudad Juárez a través de "La Rancherita" en el 1000 AM y en Chihuahua a través de "La Norteñita" en el 620 AM y 91.7 FM del Grupo MEGARADIO.
Temas: El OVNI de Bocoyna, El Extraño Ser de la Media Luna, Contacto Extraterrestre en APSON y Ciudad Juárez, así como La Mujer Ensangrentada.

¿Marinos Estadounidenses “Devorados” en 1962 por una Serpiente Marina?

El Fantasma del Santo


Enigma 900 siempre se ha caracterizado por difundir programas, material e información de otras editoriales y autores reconocidos como por ejemplo Eulogio Soto Mahe, Ana Luisa Cid, Daniel Muñoz, Luis Fernando Sosa, Fernando J. Téllez, Juan Pablo Pantoja Vela, entre otros. 
Nos complace en incorporar a nuestras filas de divulgación a un gran periodista, escritor y estudioso del fenómeno paranormal, nos referimos a Juan Antonio Amezcua quien nos presenta en esta ocasión un excelente material que sin lugar a dudas se convertirá en un clásico paranormal, “El Fantasma del Santo”.
Las grandes leyendas e ídolos de nuestro país siempre han dejado tras su muerte un velo de misterio, se decía que Pedro Infante en realidad no estaba muerto, que el espectro de Jorge Negrete vagaba por los lugares donde se presento, que Joaquín Pardave había sido enterrado vivo, historias y mitos de este tipo contribuyeron a forjar esas imágenes icónicas en la historia contemporánea de nuestro país. 
Ahora es el turno del “Santo”, este singular luchador que deleito a millones de mexicanos con su arte luchistico y con sus grandes películas que lo convirtieron en una leyenda aun después de su muerte. En exclusiva presentamos este material de Juan Antonio Amezcua quien con una gran pericia periodística logro sacar al pueblo de México historias sobrenaturales sobre este ídolo de México... El Santo.
 

08 noviembre 2012

Los Fantasmas de “The Walking Dead”

 
Por: Rafael Oseguera 
“The Walking Dead” es un programa que está rompiendo todos los records de audiencia. En un principio nadie creyó que una serie de zombis gustaría tanto a telespectador, salvo por los fans de este tipo de historias “gore”, y ahora hasta los que no eran seguidores de este género esperan con ansias un nuevo capítulo de la mencionada historia.  
Si bien “The Walking Dead” tiene algunas inconsistencias en muchos aspectos de la historia como por ejemplo, el no contagiarse los sobrevivientes al estar en contacto directo con la sangre de “los caminantes” misma que entra por su boca, heridas en la piel y ojos durante los enfrentamientos con estos seres, el último episodio toco por primera vez el tema sobrenatural y es que cuando los presos salen a pedir una oportunidad para unirse al grupo de Rick uno de ellos dice: “…hay fantasmas”. 

El actor Lew Temple interpreta a Axel, uno de los reos sobrevivientes, quien le suplica a Rick le permita a él y Oscar dejar el bloque de celdas dado a que mucho de los cadáveres que se encontraban en ese lugar pertenecían a amigos y que además “…hay fantasmas”.

Me parece trascendental esta expresión en la serie porque de inmediato se imagina uno la horda de almas en pena que andarán rondando por todos lados tras ser víctimas de esa macabra infección, ser asesinados a mansalva por otros sobrevivientes y en el peor de los casos el ser devorado por los muertos vivientes. Este argumento abre la puerta al mundo de ultratumba y enriquece literariamente al guion haciéndome recordar de inmediato a Oscar Wilde. Bien por esta historia que capitulo a capitulo mantiene al filo de las emociones a todos sus seguidores alrededor del mundo y que hace una sutil entrada al mundo paranormal.

03 noviembre 2012

Entrevista con Juan Antonio Amezcua

Por: Rafael Oseguera Reyes 
Creador de Enigma 900 

Juan Antonio Amezcua es un periodista y escritor mexicano egresado de la escuela de periodismo Carlos Septién García. Amezcua obtuvo su título profesional con la tesis “EL FENÓMENO OVNI Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN”, investigación que consta de 272 páginas. Así mismo ha participado en programas de radio y televisión como: Tercer Milenio de Jaime Maussán; Un mundo nos vigila de Pedro Ferriz Santacruz; La Mano Peluda de Juan Ramón Sáenz (q.e.p.d) Viva La Mañana con Alfredo Adame; Hablemos sin máscaras con el Hijo del Santo y en programas de televisión por internet como Heavy Metal Show hablando de fantasmas. Entre crónicas deportivas, entrevistas, artículos y reportajes, ha publicado más de 500 notas periodísticas en revistas de circulación nacional. 

¿Qué nos dices de tu tierra de origen?
Nací en el Distrito Federal... hace muchos años ya. A pesar de que nací en el DF, he vivido toda mi vida en el Estado de México. A los cuatro años llegué al municipio de Atizapán de Zaragoza donde se cuentan excelentes leyendas sobre la llorona, duendes, brujas, etc. También en Atizapán hay muchos avistamientos de ovnis, entonces desde pequeño he tenido la suerte de platicar con gente que ha vivido experiencias de este tipo. 
Curiosamente en Atizapán, no existían cementerios, entonces la gente enterraba la gente en las milpas y, varios años después que llegó la gente a vivir aquí, construían sus casas debajo de las osamentas; por eso varios vecinos han sufrido experiencias sobrenaturales en sus casas. Al igual, algunas personas me han comentado que en Atizapán se han encontrado tesoros y figurillas de civilizaciones prehispánicas, esto me consta porque he fotografiado estas piezas. Así que me da mucho gusto vivir en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. 

Háblanos de tu faceta como periodista. 
Mi faceta como periodista se dio cuando terminé de estudiar la licenciatura de periodismo. Estudié en una escuela llamada CARLOS SEPTIÉN GARCÍA ahí me nació más el deseo de ejercer el periodismo (en realidad yo quería ser músico) porque es apasionante conocer historias asombrosas y comunicarlas al público. 

¿Cuándo comienzas a investigar los fenómenos paranormales? 
Comencé a investigar de estos temas justo cuando realicé mi tesis profesional. Fue muy complicado para que me la aprobaran pues fue sobre el fenómeno ovni; un tema que para muchos es amarillista. Logré que me aprobaran la tesis y entrevisté a gente como Daniel Muñoz, Jaime Maussán, Juan Ramón Sáenz (q.e.p.d) y al mismo director de mi escuela, Manuel Pérez Miranda. Esa tesis --la primera de su tipo en la escuela y, al parecer en México- me permitió involucrarme más en estos fenómenos. Tenía mayor interés por los ovnis pero, mi abuelo, el señor Juan Castillo (q.e.p.d) me narró de niño historias sobre la Llorona, nahuales, y fantasmas. Así que me enfoqué también en los fantasmas, un tema que me apasiona. Comencé a escribir en una revista llamada PARADERO y ahí escribía sobre fantasmas, monstruos, ovnis, etc y, también comencé a realizar investigaciones de campo. Fue así como comencé a investigar sobre estos temas; entrevistaba mucha gente la cual me compartía sus experiencias. 
En cabina con el ya fallecido Juan Ramón Sáenz.
¿Qué nos puedes decir de tus publicaciones? 
Pues he tenido mucha suerte o éxito, no sé cómo decirlo o de qué se trate pero, gracias a Dios he logrado publicar 6 libros de corte sobrenatural. El primero es OVNIS EN MEXICO, PUNTO DE ENCUENTRO, FANTASMAS Y HECHOS SOBRENATURALES, VAMPIROS Y HOMRES LOBO, 50 RELATOS DE FANTASMAS, MONSTRUOS DE AYER Y HOY Y CASAS EMBRUJADAS. Están por publicarse otros libros, uno de ellos llamado FANTASMAS EN LA CARRETERA. Creo que he tenido éxito porque escribo los libros que cuando era niño quería leer y que no había. 


¿En qué momento pensaste... "voy a escribir"? 
Desde muy pequeño, quizá cuando tenía ocho años, no me perdía las películas del SANTO enfrentando a vampiros, hombres lobo, monstruos; después tuve un interés especial por los libros de horror, que en realidad no había muchos o éstos no estaban a mi alcance. 
En la secundaria leía muchos libros sobre los ovnis. Pero debo ser honesto, no fue en ese momento cuando pensé "me dedicaré a escribir libros" sólo los leía y disfrutaba al máximo leerlos. También no me perdía a Nino Canún con "Y usted qué opina" me gustaba mucho cuando hablaba de ovnis y de fantasmas; en esos programas se presentaban algunos libros pero, para un niño de once años es algo difícil que compre libros de este tipo pues, sus papás tal vez no se lo permitan. 
Fue hasta que estudié periodismo, cuando pensé seriamente en escribir libros. Mi tesis --de más de 300 cuartillas- fue, por decirlo así, mi primer libro. De hecho de ahí surgió mi primer libro OVNIS EN MÉXICO, PUNTO DE ENCUENTRO, pero el libro no es ni la cuarta parte de lo que fue mi tesis.
Claro, mucha gente podría pensar que publicar un libro es muy fácil pero no lo es. Toqué muchas puertas y en muchos lados me rechazaron. Incluso hasta había perdido la esperanza y el deseo de publicar algún libro pues, en México DF, las editoriales grandes están muy retiradas e ir tan lejos a que te digan "No, gracias" desmotiva a cualquiera. 
 Me acerqué a una editorial pequeña (Editorial Delfín) les pedí una oportunidad y, este "chance" se me dio al año de que les pedí revisaran mi material. 

¿En dónde pueden nuestros usuarios conseguir tus libros? 
Mis libros están a la venta en las tiendas Prichos de Walmart o en Bodega Aurrera. Al igual que en las librerías DEL SÓTANO. Les recomiendo visitar las ferias de libro que se realizan en su estado porque, ahí precisamente, pueden encontrar mis libros. Éstos tienen un precio muy accesible y creo que los disfrutarán mucho. También pueden decirle a la gente que vende libros "Te encargo los libros de Amezcua" hacen el pedido y se los envían por correo normal. 
Publicaciones de Juan Antonio Amezcua.
¿Crees en la posibilidad de vida extraterrestre? 
Claro que debe existir vida inteligente en otros planetas. Si en nuestro propio mundo encontramos una gran diversidad de vida, qué podemos esperar en todo el universo. También creo que ellos nos han estado visitando, he tenido la suerte de ver --literal y textual --platillos voladores a simple luz del día; no tengo la menor duda de que eran platillos volantes y no globos sonda o chatarra espacial. 
Por desgracia, algunas personas que se sienten solitarias o que no han hecho nada importante en sus vidas, afirman tener contacto con seres extraterrestres para tener notoriedad. Me he dado cuenta de inmediato cuando alguien sólo está inventando sus experiencias pero, bueno, allá ellos. 


¿Cuál es tu teoría acerca de los tripulantes OVNI? 
Sobre los tripulantes ovni, creo que son científicos que vienen a nuestro mundo sólo a investigarnos. En realidad no sabemos cuántas civilizaciones extraterrestres nos estén visitando, quizá sean miles las que han venido ya y, claro, cada una tiene sus intereses. 
En algunos casos se habla de que se llevan las personas para estudiarlas, en otros que vienen a darnos la cura para algunas enfermedades. Si esta gente nos visita, es porque nuestro planeta tiene vida (gran diversidad de vida) y ellos, como buenos científicos, vienen a estudiarla. 
Se ha dicho mucho "si ellos nos quisieran conquistar, ya lo hubieran hecho" a lo cual podría agregar, "quizá los que han venido hasta este momento no les interesa conquistarnos, pero quizá ya no tarden en llegar algunos que sí lo intenten". 

¿Qué hay de la vida después de la muerte? 
Sobre la vida después de la muerte no me cabe la menor duda de que existe, o que al morir, sigue la vida en otra parte (en el cielo, purgatorio o el infierno). Científicamente no se ha logrado demostrar pero, existen miles de testimonios donde se habla de esto. Creo porque mi abuelo me narró sus experiencias, la vez que vio a su madre muerta anunciándole que había venido por él; así como cuando él vio a su hijo muerto y a su esposa (mi abuela) que recién había fallecido. Mi abuelo, a pesar de su edad, tenía excelente memoria y no alucinaba. Y así como mi abuelo, otra gente me ha platicado sus experiencias y no creo que mientan. 
Yo he tenido malas pasadas con esto, he tenido tantas experiencias de este tipo que no he dejado de asombrarme. Me han movido las sillas, me han tocado a la puerta, me han tirado cuadros, me han encerrado en un baño y he visto sombras que se desvanecen. Y todo esto me ha ocurrido cuando estoy haciendo y pensando en otra cosa menos que en fantasmas. 

¿Qué es un fantasma? 
Un fantasma es la esencia de una persona fallecida. Si esta persona no ha fallecido y se aparece al mismo tiempo en dos lados distintos, estaremos hablando de una bilocación. Para que estemos hablando de un fantasma, forzosamente, ésta debe estar muerta. 
Mucha gente confunde fantasma con demonio, y son dos cosas distintas. Los fantasmas tienen un origen terrestre; los demonios un origen divino; el Diablo era un ángel hermoso, o al menos eso nos cuentan. Y los demonios vienen del infierno. 
Hay muchos tipos de fantasmas, pero yo sólo los clasifico en dos grupos, los fantasmas y las apariciones. En el primero, podemos hablar de las sombras, nubosidades, aromas, etc. Y en las apariciones, son los espectros que se presentan tal cual fueron en vida. Y de este tipo he escuchado muchos relatos, de personas que han platicado con su compadre, primo, tío, etc, y después descubren que ya llevaba tiempo de muerto. 
Con el estigmatizado italiano Giorgio Bongiovanni.
¿Cómo ves la investigación paranormal en la actualidad, especialmente en nuestro país? 
La investigación paranormal en la actualidad creo que no tiene calidad. Sin ofender a nadie pero, mucha gente con sólo leer dos libros, pasar 3 horas en YouTube viendo documentales y con ir al panteón de mirón, ya se consideran grandes investigadores. 
Nunca he dicho que yo sea investigador de lo paranormal, yo soy licenciado en periodismo. Para obtener mi licenciatura, tuve que estudiar cuatro años, realizar mi tesis (que duró un año en la realización de ésta) y presentar un examen profesional. Me respalda una institución seria como lo es la Carlos Septién García, escuela de prestigio nacional e internacional. 
 Los investigadores de lo paranormal no están abalados por nadie, no los respalda nadie. Si ellos se aburren, al día siguiente pueden dedicarse a otra cosa; yo no. Al igual, si quiero hacer un grupo de investigadores, podría darle un curso de cómo entrevistar, cómo investigar, cómo redactar sus investigaciones. Tal vez en una semana podrían estar listos, pero un periodista se llevaría años. 
Además el gran problema de estos investigadores, es que no saben lo que es la ÉTICA, no les importa engañar a la gente o rayar en el amarillismo puro. No digo que sólo periodistas deben investigar sobre estos temas porque, la realidad, es que pocos periodistas están interesados en estos temas, porque los consideran amarillistas o poco serios. 
En este mundo de los investigadores paranormales, existe una lucha desmedida de egos. Algunos quieren mostrarse como los número uno y, tachan o ridiculizan el trabajo de otros. Yo he tenido que opinar sobre programas como Extranormal o sobre Carlos Trejo porque me lo han pedido, pero no es mi interés estar desmintiéndolos. 
Las evidencias que ellos presentan son tan falsas como un billete de 800 pesos pero, no por esto le digo al público "No los vean". Al contrario, yo lo veo para divertirme mucho, además de que ellos van a lugares que son muy interesantes pero que, desgraciadamente, no hacen una buena investigación. Recuerdo que Trejo fue al castillo de Drácula --según él- y lo único que trajo fue un video que se bajó del YouTube de una animación. ¿Para qué ir tan lejos? Yo hubiera entrevistado a los lugareños, hubiera realizado investigaciones hemerográficas para saber si hay casos de este tipo pero, bueno, hay gente que tendrá los recursos para viajar pero que no tiene cerebro. 

En entrevista con Cien Caras (Alberto Del Rio).
Háblanos de tus proyectos actuales. 
Tengo mucho trabajo --gracias a Dios- estoy escribiendo una serie de libros que, sé al público adolescente le encantará. Tendrán la oportunidad de ir escogiendo la historia y serán ellos los protagonistas. Debo confesar que esto me está volviendo loco porque es muy pesado estar imaginando situaciones y, sobre todo, darle credibilidad a las historias. 
Al terminar estos libros, tengo que escribir otra novela de valores, -nada que ver con los fantasmas- porque dos de mis novelas han tenido mucho éxito y, curiosamente, en las escuelas me han pedido que vaya a hablar con los alumnos de valores. Una se llama LAS CENIZAS DE UN HOGAR y la otra se en titula DESDE LA TERCERA CUERDA, son novelas para que los adolescentes reflexionen en cómo están llevando sus vidas. Ellos me interesan mucho porque, sino los apoyamos con consejos, serán los futuros delincuentes del país; están a tiempo de corregir lo malo y generar un país mejor para los mexicanos. 

¿Estarás presentándote pronto en algún lugar con una conferencia? 
No tengo presentaciones aún en teatros, no para hablar de fantasmas. Sobre otros temas sí, pero sobre fantasmas aún no. No me gusta presentar videos, respeto a la gente que haga esto pero, yo no soy de "Miren aquí, por ahí sale el fantasma de Pancho Villa". Mi fuerte es hablar, narrar historias, leyendas, me gusta más que la gente imagine las cosas. 
He tenido participaciones en programas de radio y en ellos comparto mi material, las entrevistas que he realizado. La gente las escucha y disfrutan de los relatos que estamos oyendo. No descarto que en un futuro monte un show, donde no sólo sea ver videos, sino un verdadero espectáculo donde la gente que vaya, sienta miedo. 

Muchas Gracias Juan Antonio.

02 noviembre 2012

Sigmund Freud y Los Fenomenos Paranormales

CLASICOS DE ENIGMA 900 
Freud fue un médico neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX. Sigmund Freud creía en la posibilidad de la existencia de fantasmas, así mismo sabía que los fenómenos ocultos existían. Este es el extracto de una cortinilla de nuestro extinto programa radiofónico Enigma 900.
 

La Casa Embrujada de la CTM

CLASICOS DE ENIGMA 900 
Extracto radiofónico de un relato hecho al STAFF de Enigma 900 y transmitido el 24 de Febrero del 2006. Este testimonio hablas sobre los extraños sucesos paranormales que ocurren en una casa situada en la colonia CTM de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua. Sombras inexplicables, fenómenos de "poltergeist" y tenebrosas muñecas de porcelana ambientan esta lúgubre morada.